ESCUCHANOS

Denuncian que en legislatura no hay agua internet ni papel higiénico

19 febrero, 2019
223 Views

La declaración le pertenece a la diputada provincial por el PJ, Viviana Navarro. La legisladora denunció que “desde que se cambió la presidencia de la legislatura, que la tiene el PJ, ha habido algunos problemas, no hay internet, no hay agua, no hay papel higiénico. No debiera ser así porque somos un poder independiente del ejecutivo, pero es la forma de no dejarnos funcionar. Lo lógico sería que independientemente de quien estuviera presidiendo la legislatura, el poder legislativo pudiera funcionar como corresponde. La gente de limpieza solo va a cumplir el horario porque no tienen ni para limpiar el piso. Es una tristeza y los que están dando el golpe institucional en esta provincia es el ejecutivo al legislativo”.
Peor de lo que estamos ahora en la legislatura no vamos a estar, la legislatura no funciona. Hay un solo poder, que es el ejecutivo, el resto no existe. No nos dejan funcionar, de hecho no pudimos sesionar” señaló.

CAMMESA
La legisladora también se refirió a la estrategia elegida por el estado provincial para afrontar la deuda que las cooperativas de servicios públicos mantienen con CAMMESA. “Presenté la emergencia tarifaria en la provincia de los servicios esenciales (luz, agua y gas). En San Luis el gobernador presentó una denuncia por los aumentos de los servicios y no va a entrar un aumento más. A mí me gustaría darle esa herramienta al ejecutivo de la provincia para que pueda sentarse con los dueños de CAMMESA y TGS y que Chubut no sufra ningún aumento más“ detalló.
Voy a estar insistiendo con este proyecto la primera semana de marzo y ojalá consiga el acompañamiento porque es para toda la provincia. Lo que propuso el gobernador de pagarle la deuda a CAMMESA es una irresponsabilidad. Como pasó en otros lugares del país, se tiene que hacer cargo de la deuda la Nación”, destacó.

Que Arcioni no le ponga la mano en los bolsillos a los chubutenses para pagar una deuda como la de CAMMESA. No puede pagar con el recurso de todos los chubutenses, la deuda la va a terminar pagando la gente y eso no está bien. Él no debería ir tan livianamente y pagar la deuda, después la va a terminar pagando la gente“, se distanció del actual Gobernador.

Tenemos una situación horrible en la provincia y en el país y el único adversario político es el del color amarillo. La gente no quiere vivir más con este sistema que estamos viviendo hoy, la gente quiere otro modelo de vida y de país, y en la Provincia es lo mismo” finalizó.

Compartir