ESCUCHANOS

Pais: “Arcioni tiene otra impronta y lo han castigado por ser nuevo”

20 febrero, 2019
333 Views

Juan Horacio Pais, primer candidato a diputado provincial de Chubut Al Frente, visitó  los estudios de La CienPunto Uno y repasó la actualidad de la provincia, señaló los aspectos salientes de su agenda legislativa, destacó la llegada a la política del goberndanor Arcioni y opinó sobre el gobierno nacional. También se refirió a la actividad minera en la provincia.

Para Pais ese ofrecimiento “fue una sorpresa, no tenía pensado participar en política y tuve que decidir rápido. Es un desafío importante”. Pais tuvo palabras de elogio para Arcioni “es alguien quien me inspira confianza, lo veo como un trabajador incansable. Le ha tocado gestionar la provincia en la peor crisis de los últimos 15 años”. En ese mismo marco aseguro que “el mérito de Arcioni es que tuvo que ganarse el respeto de sus pares quienes muchas veces no lo apoyaron. Está gobernando sin dos presupuestos aprobados. En algún punto tenía las manos atadas, así y todo continuó. Es alguien nuevo en la política que tiene otra impronta y hasta lo han castigado por ser nuevo. No hay que castigar más a la politica hay que usarla como una herramienta” destacó.

GOBIERNO NACIONAL
Pais distinguió al gobierno provincial del nacional y criticó “las políticas nacionales no amortiguaron. Tenemos dos problemas, uno provincial e institucional y otro nacional. Hay una verdadera crisis de empleo, no hay expectativas de generación inmediata. Tenemos el ciclo de inflación más importante de los últimos años y cada vez más pobreza. Las variables macroeconómicas nacionales no han ayudado en absoluto”.
El precandidato cree que la asociación con el gobierno nacional “es una estrategia electoral. Arcioni está intentando integrar un frente opositor al gobierno de Macri. Entiendo que no son lo mismo, entiendo los compromisos que pudo haber asumido el gobernador, no creo que una sola solución sea para compararlos.El gobernador tiene otra mirada, una mirada desarrollista, quiere una recomposición productiva, que intenta generar una política de valor agregado de productos regionales y no veo que esa sea la intención del gobierno nacional”, amplió.

AGENDA LEGISLATIVA
Ojalá que Chubut acompañe al gobernador, que podamos ser oficialismo y podamos sostener su agenda. Luego, me parece fundamental trabajar en cuestiones de transparencia. Hay que trabajar en calidad institucional, división de poderes, en la celeridad de algunos trámites. Los chubutenses se merecen tener un estado más eficiente y no que tengamos la espera por burocracia«.

MINERÍA
El candidato a Diputado Provincial también fue consultado sobre la actividad minera en la provincia. «Todos hablan de minería sí o minería no, y creo que hay una cuestión más de fondo. Lo que importa es lo que piensa la sociedad, no se le puede dar la espalda en este tema. Hay mucho para trabajar en el tema”.

Compartir