ESCUCHANOS

La Federación de Cooperativas reclama tarifas diferenciales para la Patagonia

20 febrero, 2019
326 Views

Fabricio Petrakosky, presidente de la Federación de Cooperativas, diálogo en el marco de las reuniones que mañana mantendrán con autoridades provinciales, cuando se analizará las herramientas disponibles para afrontar la deudas que las cooperativas mantienen con CAMMESA. «En principio tenemos una reunión el día de hoy con los representantes de cada una de la cooperativas, y mañana está confirmada una reunión con Chicala, Garzonio y Tarrio”.

Sobre la agenda con las que se llega a ambas reuniones, Petrakosky, aseguró que “CAMMESA pide una solución integral. Estaría bueno que dejemos las políticas partidarias de lado y tengamos una mirada consolidada, es necesario que cada uno de los sectores se pongan de acuerdo, intendentes legisladores y el gobernador y pedir tarifas diferenciales para la Patagonia, porque además somos productores de energía”.

El presidente de la Federación, semblanteo que “la mayoría de las provincias del norte tienen empresas de energia, parecería haber algo contra las cooperativas, parece que se confabulan contra en sistema cooperativo. Ha habido algo que diferencia a Chubut de diferentes empresas del norte, parece ser que hay algo en contra de las cooperativas» aseguró.

Para finalizar, Petrakosky reclamó una política de subsidios para las cooperativas como las que hoy reciben servicios públicos como el transporte y la recolección de residuos. “Con el servicio público de transporte nos manejamos de una manera y en la cooperativa de otra, lo que pedimos es tener algún tipo de tratamiento”.

Compartir