ESCUCHANOS

Sáez: “Representamos una alternativa independiente a los partidos hegemónicos”

20 febrero, 2019
313 Views

Gloria Sáez, precandidata a gobernadora por el Partido Obrero y Frente de Izquierda, integra la única lista compuesta exclusivamente por mujeres. Al respecto, comentó que «es algo muy importante que las candidatas al ejecutivo sean mujeres, pero en nuestro partido no es algo que nos sorprenda porque estamos a lo largo y ancho del país con compañeras muy luchadoras, aguerridas y comprometidas, con un desarrollo político y sindical importante”.

PROPUESTA
«Esta lista que hemos presentado es obrera, socialista, es una lista de lujo porque está compuesta por todos los compañeros y compañeras trabajadores. Está compuesta por docentes, petroleros, metalúrgicos, del comercio, músicos. Cada compañero es un gran luchador en su lugar«, describió Sáez.

AJUSTE
Sáez afirmó que “el ajuste todavía sigue, el ajuste está en marcha. Los que sufren las descargas de esta crisis son los trabajadores y nosotros representamos como una alternativa independiente en contraposición a los partidos hegemónicos que no plantean una salida al ajuste«.

LA IZQUIERDA SIN DEBATE
Una de las críticas que se le hace a la izquierda es la falta de unidad al momento de encarar los turnos electorales. En ese asunto, Sáez explicó «nosotros tenemos un programa de acción, desarrollado y debatido en conjunto, en el caso del MST tenemos cuestiones de fondo, de consigna que no pudo dar. Es una cuestión nacional. No hemos pedido llegar a debatir con el MST. Muchas veces se dice que la izquierda que está unida pero otras listas han cerrado con las listas poco unificadas”.

ALTERNATIVA REAL
Sáez, aseguró que se presentan como una alternativa real para la provincia, “nos presentamos como una organización independiente y alternativa de todo lo que nos ha gobernado. Tenemos lo necesario para constituirnos en la alternativa a estos partidos políticos que se han presentado. Nosotros vamos en defensa de los trabajadores«.

EXPECTATIVA
En cuanto a la expectativa que el espacio tiene para las elecciones, Sáez, afirmó que «la idea es poder ubicar diputados provinciales en la legislatura porque el partido tiene que estar en la legislatura provincial. Sería un paso muy importante para la clase trabajadora y podríamos usar esa banca para denunciar. Vamos a trabajar por una gran campaña«.

Compartir