Linares: “Bajaron el déficit provincial a costillas de la gente”

22 febrero, 2019
63 Views

En el marco del 118º Aniversario de Comodoro Rivadavia, el Intendente Carlos Linares estuvo en el estudio de La Cien Punto Uno y dialogó sobre varios temas.

Linares comenzó diciendo que “uno tiene que tratar que Comodoro siga creciendo, construyéndose a sí mismo. Necesita reconstruirse. A la ciudad le siguen faltando años de crecimiento, seguir este modelo, que pueda tener autofinanciamiento, con proyectos de obras. Estamos muy esperanzados que en marzo podemos sacar el endeudamiento con el BID“, extendió.
En esa línea, el Intendente piensa que “hay muchísima gente que ve a esta ciudad como un proceso de inversión a futuro”.

PROVINCIA
Para Linares, “el Estado Provincial tiene que cambiar porque un estado omnipotente no da resultados”. Y detalló un poco la situación que vive Chubut “hoy Trelew es una de las zonas más castigadas del país, con un índice de desocupación que supera los 20 puntos, son miles de personas que no trabajan. También hay pueblos que no se sabe de qué viven. Se tiene que rever el tema de la pesca y el petróleoAcá hay que analizar cuántos empleados públicos tenemos, cuántos están por favores a la política. Todo se fue sobredimensionando contra el interés particular de la gente, toda la provincia tiene mucho para dar“, prosiguió.

Linares fue categórico con los números de la provincia y expresó “el déficit real de la provincia superó los 200 millones de pesos, todavía no está claro, no se sabe qué pasó con el último endeudamiento. A eso súmale que se hizo estructuralmente en los últimos tres años, bajaron el déficit a costillas de la gente, sin hacer nada“.

OBRAS HÍDRICAS
El Intendente se mostró optimista en cuanto a las obras hídricas para nuestra ciudad. “Hubo un avance importante con Nación y a mitad de año se va a estar licitando. Por los últimos diálogos que tuvimos con Nación, los papeles están presentados por parte de Provincia y las obras están listas para llamar a licitación, depende que Nación tenga las intenciones. Creo que vamos a llegar a buen puerto”.

CAMMESA
Sobre la deuda de las cooperativas con CAMMESA tuvo un párrafo aparte. Al respecto, sostuvo que “no se trata de un tema de tarifas, las cooperativas tienen un déficit muy grande y en Comodoro estamos esperando el resultado final de la auditoría. No me peleo por si la tarifa es cara o barata, peleo por si la gente la puede pagar y hoy la gente no la puede pagar”.
Linares propuso que “sentarse con todas las cooperativas de la provincia, los políticos y los trabajadores e ir con una posición fuerte a CAMMESA. Lo que están buscando es que levantemos el pass through y no lo vamos a hacer, no le vamos a liberal a que el Gobierno Nacional fije tarifas“.
De las tres boletas, la provincia no pagó ninguna, ellos también son parte de esta discusión. Si queremos pagar la boleta de luz de hasta 5000 pesos, fijen un salario mínimo a cada argentino y pagamos la luz a 4000, la gente no llega“, agregó.

TRANSPORTE
Sacan en el diario que ellos pagan la mitad del subsidio del transporte, quieren pagar 14 millones fijos de acá a diciembre y la Municipalidad paga 17 millones, entonces dónde está el 90% que pagan del subsidio”, se preguntó Linares.
El Intendente advirtió que “Comodoro no puede subsistir con 14 millones fijos. Ahora si el número es variable y va a la par de la inflación, lo veremos. En marzo vamos a tener problemas con los colectivos, nosotros estamos tratando que el boleto no valga 40 pesos. Nosotros somos de un partido que defendemos a los trabajadores, a la gente y a los más humildes“.

Compartir