ESCUCHANOS

Linares: “Somos muy prolijos y transparentes en el manejo de los fondos”

25 febrero, 2019
207 Views

El Intendente, Carlos Linares, encabezó un acto en el que se firmó el acta de inicio de obras por más de 67 millones de pesos, para el tendido de redes eléctricas, suministro de gas natural, pavimentación y bacheo, y la construcción de un desagüe pluvial, en barrios del sector norte de la ciudad. “Es fundamental la adjudicación de obras para que las respuestas a la gente no queden en meras palabras” aseguró esta mañana el jefe comunal.

En el mismo marco, Linares, fue consultado por los dichos del gobernador Arcioni sobre la Ley de Hidrocarburos. “Parece que le soplan y le soplan mal. Él no estaba ni enterado cuando sacamos la Ley de Hidrocarburos, estaba haciendo plata en la escribanía. Con Di Pierro y con todos los gremios hicimos la ley con un gran esfuerzo, una ley que benefició a toda la provincia, no solamente a Comodoro Rivadavia”, afirmó. Linares diferenció las gestiones asegurando que “Comodoro pudo demostrar cómo se cuidan los fondos, somos muy prolijos y transparentes, cosa que ellos no son, esa es la gran diferencia entre ellos y nosotros”.

La relación entre el Gobierno Municipal y Provincial no se encuentra en su mejor momentos y esto también fue abordado por Linares. “A mí me encantaría que venga un día, que hagamos un recorrido y que me muestre las obras provinciales y le muestro las obras municipales. Siempre lo invito a un debate público para ver qué pone la provincia y qué ponemos nosotros. Que le expliquen a la población de Comodoro por qué no nos transfieren los centros de encuentro”, reclamó. “No confronto con la Provincia, estoy en función y tengo que defender los intereses de la ciudad, después la campaña la hago como campaña. En este momento soy intendente de la ciudad y vine a firmar obras para mi ciudad. No tengo diferencias personales, tengo diferencias institucionales” subrayó.

“Está bien que CAMMESA ponga la tarifa que quiera, está bien que le regalemos las cooperativas, está bien que el boleto de colectivo lo liberemos, está bien el sistema o lo discutimos y nos peleamos un poco”, se preguntó y adhirió “a veces pareciera que pelearse está mal, está buena la discusión”.

DEBATE
El intendente invitó nuevamente al gobernador a debatir sobre el modelo de provincia que cada uno pretende “me gustaría que el Gobernador nos cite para hablar de la provincia que queremos. En el 2017 teníamos algunas diferencias políticas con el ex gobernador Mario Das Neves. El 22 de febrero de ese año tuvimos una cena de 5 horas, al otro día estábamos juntos en un acto, se trabaja así, con el diálogo”. Luego, fue tajante “pusieron un jefe de asesores, un cargo que no existe en el país, que salió a ningunear y a tratarnos de extorsionadores porque reclamamos lo que nos corresponde. Entonces nosotros estamos en defensa de los intereses”.

ANIVERSARIO
Con respecto al episodio que se vivió en el acto del 118º Aniversario de la ciudad, Linares manifestó “el Gobernador tenía derecho a hablar porque le pedimos que hable. Hace más de 30 días le mandamos una nota para ver si nos iban a acompañar con algún recurso, nos contestaron el viernes a última hora, que hoy (25 de febrero) iban a depositar. Habló con todos los funcionarios, no quiero tener problemas con nadie, tengo problemas con los que quieren tener problemas”.

Compartir