ESCUCHANOS

Massoni: “No estamos para darle seguridad al delincuente”

26 febrero, 2019
302 Views

El Gobierno presentó una recusación sobre la cautelar para que no se difundan las fotos y los datos de los condenados por delitos contra la integridad sexual. Para el ministro de gobierno, Federico Massoni “el juez ya emitió la postura sin resolver todavía el fondo de la cuestión, estamos en el plazo de contestación. El juez muestra su postura en forma clara y contundente de defensa de aquellas personas que han cometido delitos de integridad sexual» afirmó esta mañana.

«El juez lo que hace es una interpretación errada en la lectura de la norma. La norma no prohíbe darle a la ciudadanía los datos de los condenados. Las normas hace muchísimos años se vienen interpretando a favor de los delincuentes, tenemos que empezar a interpretarla a favor de los que estamos en la sociedad, sino defendemos al que delinque y no aquel que pueda ser una posible víctima. No estamos para darle seguridad al delincuente. Estamos juntando las sentencias y dándoselas a conocer a toda la ciudadanía para que pueda tomar las prevenciones del caso«, enfatizó el ministro.”.

Massoni se enfocó en el código penal y comentó que «hay que hacer un planteo de modificar el código penal en forma genérica”. En lo que concierne a la posible reacción de la sociedad con los condenados, expresó “cuando nosotros analizamos la medida vimos las reacciones de la ciudadanía, por ejemplo, que vayan y quieren generar violencia hacia una persona que ha sido condenada. Vamos a poder medir el impacto una vez que esto avance. Hay dos formas de posicionarse, en el lado del victimario y su reinserción, o en la sociedad y en el lado de la víctima. Y este ministerio optó por ponerse del lado de la víctima”.

El Ministro de Gobierno de Chubut se refirió a la estadía de los presos señalando que “no le voy a dar la mejor comida a los presos, creo que hay una equivocación o un abuso por parte de la defensa. Tenemos que hacer es que cumplan esa detención en forma humana, nada más”.

REGISTRO DE PRÓFUGOS
Con tres personas detenidas en su haber, para Massoni el Registro de Prófugos “es altamente efectivo porque pasamos a tener ojos en toda la ciudad. Se va ampliando el registro, son 670 personas tiene pedido de captura en nuestra provincia, lo que intentamos publicar son los más gravosos”.
Siguiendo con ese asunto y en cuanto al alojamiento de los condenados, soslayó que “algunos quedan libres y otros no, según el delito. Vamos a generar un cambio en el IPP. Mandamos a hacer dos camas por habitación y con esto vamos a duplicar la cantidad de detenidos en un lugar que es de alta seguridad, con personal acorde, y podríamos liberar a descomprimir las comisarías”.
La aplicación del registro de prófugos trajo una cuestión paradójica. «Cuando hacemos la publicación de todos los que tienen pedido de captura, nos dimos cuenta que uno era policía”, contó Massoni.

Compartir