ESCUCHANOS

Nervi: “Las mujeres llegamos con posibilidades de una transformación real”

26 febrero, 2019
617 Views

Rosario Nervi, pre candidata a la diputación provincial en la lista de Gustavo Mac Karthy y actual Secretaria de Desarrollo Humano de Dolavon, expresó sus expectativas de cara a las primaria del próximo mes de abril. “Era algo que compartíamos con algunas compañeras y estamos muy contentas de pertenecer. Con el espacio de Gustavo Mac Karthy nos venimos juntando hace tiempo. Tenemos intenciones de ir conformando de a poco un espacio a nivel provincial» afirmó.

Nervi, analizó como fundamental el Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew y lo que sucedió a nivel nacional con la discusión de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. “Realmente nos movilizó a todas las mujeres, cuando pudimos encontrarnos con Stella Manzano fue una victoria. Es un avance tener esas referentes dentro del espacio, las mujeres llegamos y con posibilidades de una transformación real«. Nervi destacó que «vengo militando dentro del peronismo hace años, no soy una figura muy conocida, pero los que me conocen saben que tengo un recorrido y eso a una lo habilita”.

PARTICIPACIÓN FEMENINA EN LA POLÍTICA
La candidata a diputada provincial se explayó en torno a la participación femenina en la política. “Entiendo que las mujeres que estamos en este lugar, como feministas, tenemos la obligación de no achicarnos ante esos prejuicios que puede haber y tomar esos espacios para abrirle el lugar a otras compañeras«. En esa misma línea, se detuvo en el análisis del cierre de las listas «la discusión no es el nombre de las mujeres que entramos sino cómo se tomó la decisión y eso nos excede. Por supuesto que la forma y la toma de decisiones del PJ son como en todos los partidos, la diferencia es que el PJ disputa poder«. Luego se declaró a favor de las internas ya que le parece sano para el partido.

LEY DE EMERGENCIA Y FALTA DE PRESUPUESTO
Al momento de reflexionar la sita unión provincial y su potencial llegada a la Legislatura, dispuso que “está todo por hacerse, tenemos una ley de emergencia que no se cumple, no existe un presupuesto claro en lo que es género y a la hora de llevar políticas públicas concretas falta articulación y presupuesto«. Otro de los asuntos que resaltó fue que “hay muy pocas mujeres en el gabinete provincial, ser mujer no es una virtud en sí misma para hablar de género, necesitamos la discusión«.

DOLAVON
Rosario Nervi mencionó algunos de los cambios que tuvieron que hacer cuando asumieron responsabilidades institucionales en Dolavon. «El primer desafío que tuvimos fue crear áreas descentralizadas que pudieran trabajar las distintas temáticas de las cuales se hace cargo la municipalidad. Todo pasaba por el anterior intendente y actualmente tenemos áreas con su funcionario a cargo. Tenemos un pueblo que se ha desarrollado mucho en el área deportiva, cultural, turística y, sobre todo, apuntado a crecer como pueblo gastronómico”.

Compartir