ESCUCHANOS

Burgoa: “Hemos logrado instalar un discurso desarrollista”

27 febrero, 2019
289 Views

Omar Burgoa, (Federalimo Chubutense) pre candidato a gobernador por el PJ e intendente de 28 de Julio, dialogó acerca de sus aspiraciones políticas, el modelo de provincia que proyecta, la renovación del partido, su relación con el gobierno de Arcioni y el peso que tendrán los dirigentes nacionales en la provincia después de las PASO del mes de abril.

Desde el primer momento y con convicción he dicho que quiero ser candidato a la gobernación. En cierta medida es disputar el poder dentro del partido justicialista que no deja lugar a que la gente joven participe, porque siempre hay una mesa chica que posiciona candidatos a través de los mismos dirigentes y ese camino nuevo es el que estamos haciendo” aseguró Burgoa en el inicio de la charla.

Consultado acerca de los contactos que había mantenido con los otros pre candidatos del PJ aseguró “ha habido más prensa de lo que realmente pasó. Con Linares jamás hemos tenido contacto, ni siquiera por intermediarios y en el caso de Mac Karthy hemos conversado un par de veces pero nada más. Se ha dicho por los medios de comunicación que nos íbamos a bajar, si hubiera querido ser candidato a otra cosa lo hubiera dicho, pero yo quiero ser candidato a gobernador”.

MODELO DE PROVINCIA
Quiero una provincia desarrollada y de pie, no una provincia que tiene que entregar los recursos naturales para que le agreguen valor en otro lado mientras que la estabilidad y la riqueza se produce en otra parte del país. Hemos logrado instalar un discurso desarrollista desde el año pasado y hemos obligado a que las otras fuerzas políticas, inclusive al gobernador, a que se levante la vara y tome estas ideas de desarrollo. Hoy se empieza a hablar que la renta eólica tiene que quedar en Chubut y también de la defensa de otros recursos naturales. Impusimos una postura inflexible contra él NO a la Megamineria, venimos con un discurso que no ha sido rebatido. Fuimos los primeros, incluso antes que el diputado Touriñam en decir que no teníamos problemas en debatir con nadie” recordó.

ARCIONI
Consultado acerca de la valoración que tiene del actual gobierno señaló, “Arcioni es la continuidad del gobierno de Das Neves, son indivisibles porque nacen del mismo acto eleccionario, puede tener alguna otra impronta para encarar los problemas pero hay cuestiones que lo hacen indivisible. Como intendente yo no mezclo las cosas aunque estemos parados en distintas veredas de la política. Acá lo que está en el medio es la gente y yo ese precio no lo voy a pagar jamás, si tengo algún problema en el plano político jamás lo voy a hacer público”.

FEDERALISMO CHUBUTESNE
Burgoa, también destacó el alcance territorial que han logrado desde su agrupación. “Tenemos gente en toda la provincia, inclusive en aquellos lugares que pueden no tener un gran caudal de votos, entendemos que esas voces tienen que ser oídas, como la meseta los sectores de la cordillera y pre cordillera y también darle lugar a las nuevas generaciones. En Gobernador Costa llevamos de candidata a intendenta a Tatiana Muttio que tiene 30 años, tratamos de abrir el juego y oxigenar para no caer en los mismos nombres. Estamos dando esta contienda para ganar las elecciones no solo para participar”.
Burgoa informó que Federalismo Chubutense, también tiene candidatos a intendente en Comodoro Rivadavia Esquel Trelew y Madryn, solo resta definir el candidato de Rawson.

ESCENARIO NACIONAL
En el cierre, se manifestó dentro del campo nacional y popular y reconoció el liderazgo de Cristina Fernández dentro de este espectro. ”No podemos desconocer las conducciones a nivel nacional. Creo que después de las PASO en Chubut, van a tener influencia las charlas que vienen teniendo dirigentes de primera línea a nivel nacional”.

Compartir