ESCUCHANOS

Cannabis Medicinal: Opinan Monasterolo, Luenzo, Pedraza y Vlakmam

27 febrero, 2019
480 Views

EL jueves 28 en Comodoro Rivadavia comenzará el juicio contra Francisco Giovanoli, un paciente epiléptico y cultivador de cannabis de Puerto Madryn, por cultivo de plantas de estupefacientes. En ese marco, Miryám Monasterolo, Directora del Hospital Regional, Alfredo Luenzo, Senador Nacional, Carola Pedraza, madre de Micaela Evans, paciente epiléptica y Juan Carlos Vlakmam, comunicador, analizan el uso del cannabis medicinal y el autocultivo.

MONASTEROLO
Nosotros tenemos habilitado el uso del aceite de cannabis, tanto del ministerio de salud como en SEROS. En estos casos es importante definir la situación, es importante que haya un médico, que lo controle en las dosis, hemos avanzado como poder garantizar la mayor seguridad en el tratamiento. Hemos visto que hay antecedentes penales y jurídicos que han dejado en libertad a detenidos por este mismo proceso, dado que han comprobado que el uso era absolutamente medicinal y para consumo personal. Hay que recomendarle a estas personas que se acerquen a los centros de salud para mayor asistencia”.

LUENZO
El caso de Francisco no hace más que poner en evidencia la necesidad de reglamentar algun día, esta ley que fue sancionada por el congreso nacional y que permite la elaboración del aceite de cannabis, considerar como tal como una medicina. Un estado contradictorio que te reconoce su uso mediante SEROS, pero por el otro hat otra parte actúa del lado de lo represivo, en algún momento habrá que darle coherencia y entender que el aceite de cannabis hay que verlo en un contexto sanitario”.

PEDRAZA
Mi hija tiene hace 15 años epilepsia refractaria y cada día de su vida he visto cómo sus brazos y sus piernas se tensan y no hay nada que se pueda hacer, te genera un dolor y una impotencia increible. Si hay una persona que tiene epilepsia refractaria y necesita producir su medicina a través por autocultivo del cannabis medicinal, realmente es muy injusto que deba pasar por un proceso legal y que a la justicia no le genere empatía, lejos de acompañarlo, es lamentable”.

VLAKMAM
Es un peldaño más en la escala de justicia, la prohibición genera un marco de ilegalidad en esta búsqueda de mejorar la calidad de vida, de personas que no lo encuentran por el camino convencional. Si no estás con la despenalización, el consumo y la tenencia, estás con el narcotráfico y la corrupción”.

Compartir