ESCUCHANOS

Profesionales médicos y dirigentes políticos aportan su mirada sobre el cannabis medicinal

28 febrero, 2019
258 Views

Hoy a las 17 horas en Comodoro Rivadavia comenzará el juicio contra Francisco Giovanoli, un paciente epiléptico y cultivador de cannabis de Puerto Madryn, por tenencia de plantas de marihuana. En ese contexto, Emiliano Álvarez Raso, director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Manuel Pagliaroni, Diputado Provincial (UCR-CAMBIEMOS) y Susana Muñoz (Servicio de Epidemiología) del Hospital Regional aportan su mirada sobre el cannabis medicinal y el autocultivo.

ÁLVAREZ RASO
“El joven que es sometido a juicio por consumir cannabis para su propio uso, me parece que es un error, si se comprueba que tiene una enfermedad, debería ser absuelto. Creo que la regulación del cannabis con fines medicinales tiene que ser llevada adelante, esto ya ocurre en otros lugares del mundo”

“El narcotráfico se debe enfrentar acatando los peces gordos del negocio y deteniendo a los que si venden la droga y producen. En la provincia de Chubut tenemos muchos casos sin resolución donde están mezclados los poderes políticos y fácticos, ahí es donde el Estado debe poner énfasis y no en este caso”

PAGLIARONI
“El caso de Francisco es emblemático, se ha discutido en los últimos, se da a raíz de un proyecto que presentó Gustavo Fita para que la salud pública y provincial, le garantizara la medicación de cannabis medicinal. Esta discusión fue creciendo y se llegó a una legislación nacional que permite que se pueda elaborar. Creo que la justicia deberá evaluar todos los elementos en discusión y no solamente el hecho puntual y aislado de una persona que tenía una planta de cannabis”

MUÑOZ
“Me parece que es importante que toda la marihuana que se deba necesitar, desde el punto de vista medicinal, debería ser fácilmente ería ser accesible para la población que la necesita, debería estar regulado, organizado, para las personas que no tengan los recursos puedan acceder de forma adecuada y sencilla, no se lo debería mirar como otro elemento distinto a un medicamento”.

Compartir