ESCUCHANOS

Gómez: “Nos comprometemos para posibilitar la reelección de Arcioni”

1 marzo, 2019
301 Views

Carlos Gómez, Diputado Provincial por el PJ, mostró confianza en la reelección del actual Gobernador de la Provincia de Chubut. «Nos estamos movilizando hoy a la Legislatura para ratificar el apoyo a Mariano Arcioni y comprometer todo el esfuerzo necesario para posibilitar su reelección, teniendo en cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes que se han destacado en su gestión, está siendo apoyado como Puerto Madryn, Trelew, Rawson y comunas rurales«.

Gómez resaltó la figura de Jorge Ávila porque “en el mes de septiembre logramos tener una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, para que dentro del presupuesto nacional 2019 no nos afectara, y preservar nuestro régimen de trabajo. En ese marco, en el Congreso de la Nación, se dieron reuniones con todos los bloques«.
El Diputado Provincial contó detalles de la reunión «fuimos invitados por Cristina, quien nos dijo ‘Acá no hay que hablar del peronismo hay que hablar con todos los sectores, acá el enemigo es el que está gobernando y hay que armar un frente’ para que se puedan ganar las elecciones«.
«La reunión ‘chica’ fue Cristina, Linares y Ávila. Cuando Cristina bajó a hablar con la Agrupación, el mensaje fue para la Agrupación. Quizás interpretamos distinto el mensaje de Cristina, por algo ella hoy no está bendiciendo a nadie. Pasa por cada uno interpretar el mensaje o no de la principal referente”, describió.

ELEECCIONES
Gómez sostiene que “el congreso del PJ va a ser determinante, ahí se va a reflejar claramente cuál es el compromiso para armar el esquema que posibilite el triunfo a nivel nacional. El bloque mayoritario que es Frente Para la Victoria siempre ha buscado el consenso, fue ratificado. Es una señal confusa que se está dando. El Bloque del PJ tampoco come vidrio, es claro que cualquier tipo de situación interna dentro de la Legislatura va a repercutir negativamente en quien gane las PASO dentro del PJ”.

Nuevamente Gómez fortaleció el apoyo al Gobernador de la Provincia y dijo «desde el 23 de febrero, cuando en Comodoro, nuestro sindicato le da el apoyo a Mariano Arcioni, acompañado por Linares, somos proarcioni. Lamentamos que el jefe del bloque (Touriñan) no esté en ninguna lista, eso es una señal clara. Es un clima que se ha generado desoyendo un mandato de Cristina a nivel nacional«.

El Diputado Provincial explicó el porqué del acompañamiento «se le da la derecha a Mariano Arcioni por acompañar a los trabajadores, nos acompañó al Ministerio de Trabajo, estuvo mediando en la solución de conflicto. Cuando asumió la gobernación, fue el primero que convocó a la operadora para ratificar los planes de inversión 2018 y también impulsó, desde Petrominera, la concesión de Pampa Castillo. Entonces es devolverle el apoyo por la seriedad para llevar adelante su gestión y el compromiso que tiene”.

Compartir