ESCUCHANOS

Menna: “No son anuncios electorales”

4 marzo, 2019
209 Views

El Diputado Nacional por la UCR y precandidato a gobernador, Gustavo Menna, brindó  algunos detalles acerca del convenio de colaboración que firmarán autoridades nacionales y de la SCPL que permitirá la reactivación de la obra del acueducto. También, se refirió a la estrategia del gobierno provincial para cancelar la deudas que las cooperativas de la provincia mantienen con CAMMESA.

Los detalles del convenio tienen que ver con “determinar el estado de la obra, hacer replanteos, definir los trabajos, las modificaciones que sean necesarias, darse colaboración técnica, verificar el inventario de materiales existentes. Todo esto para empezar el camino de concretar la obra, esto se va a firmar el miércoles. Van a quedar pendiente cuestiones que están a cargo de la provincia, como son los acuerdos con los superficiarios por cuyos campos va a pasar el tendido”, afirmó Menna.

En cuanto al avance de la obra, resaltó «lo que hemos podido averiguar es que por el momento no hay ningún impedimento para poder avanzar en la firma de este convenio. A esto lo venimos empujando y reclamando desde 2017, la obra del acueducto fue prácticamente una de las primeras inquietudes cuando asumí. Todas las cosas tienen un proceso y podemos avanzar en ese sentido«. Menna sostuvo que “no es venir a firmar convenios de cosas que no se van a hacer. No son anuncios electorales, son cuestiones que se comprometen y las obras se hacen como corresponde y al precio que corresponde”.

En ese mismo, el pre candidato informó, “hay diversas complejidades para terminar la obra, que tiene un pequeño porcentaje de saldo pendiente. Está la complejidad de la judicialización, hay otras, hay cuestiones con los superficiarios en el arranque de obra en Sarmiento. Hay convenios firmados desde el 2016 que no se han cumplido, hay cuestiones que tienen que ver con la complejidad”. Menna recordó “el primer paso fue rescindir el contrato el año pasado. El ENOHSA lo que vio como más conducente es establecerlo a través de un convenio de colaboración con la SCPL por la capacidad técnica y experiencia que tienen sus integrantes”.

DEUDA CON CAMMESA
El Diputado de la UCR mostró disconformidad sobre la determinación de la Provincia a pagar la deuda con CAMMESA. “Esto forma parte de la misma falta de planificación. En un clima festivo se anunciaba que la Provincia iba a asumir esa deuda, deuda que es de privados, o sea que a priori uno debe tener las precauciones del caso. Es uno de los tantos anuncios que después tampoco se concretan porque no he visto un proyecto de ley formal, genera una duda importante cómo ver que el estado provincial, con el dinero de todos, va a asumir semejante deuda”.

Compartir