Luque aseguró que Comodoro no fue invitada a la reunión del Consejo Consultivo

11 marzo, 2019
44 Views

«Comodoro no ha sido invitado”, comentó Luque respecto a la reunión del consejo consultivo de servicios públicos. En ese plano amplió “evidentemente no es importante que estemos para el gobierno provincial. Es una reunión importante en tanto y en cuanto se busquen soluciones y no se sigan postergando las soluciones a la deuda que tienen las cooperativas con CAMMESA”.

El Viceintendente fue crítico con el gobierno provincial “hasta el momento lo único que tenemos son anuncios, no han gestionado absolutamente nada, desde el punto de vista positivo, para poder tener una solución real a la enorme deuda que tienen cada una de las cooperativas de Chubut”.

PROPUESTA DE COMODORO
Luque sostuvo que “estuvimos haciendo nuestras gestiones individualmente en CAMMESA y nos planteó que tendría mucho más fuerza poder llegar discutir cual es el valor de la energía a nivel provincial que a nivel individual de cada una de las ciudades, el gobierno provincial no ha logrado ningún resultado. Mientras tanto CAMMESA sigue enviando la factura por el valor que está establecido y son impagables por las cooperativas locales«.

AÑO LEGISLATIVO
En cuanto a la expectativa del año legislativo, Luque aseguró que “son muchas, es el último discurso de Carlos Linares como intendente”. Y resaltó la gestión “siempre mantuvimos un esquema que tenía que ver con la defensa a ultranza de los intereses de Comodoro, poder lograr que la Municipalidad de Comodoro pueda, administrativa y financieramente, ser un ejemplo, y en ese sentido lo hemos conseguido con creces, siendo, sin dudas, la ciudad mejor administrada de Argentina”.
Hemos sido una de las ciudades donde los regionalismos han primado muchísimas veces, teniendo en cuenta lo que nosotros entendíamos que Comodoro necesitaba una reparación histórica. Se logró esta reparación histórica desde la gestión de Di Pierro como la de Linares, desde la coparticipación de los distintos recursos naturales que aporta la ciudad a la provincia lo hemos conseguido«, finalizó.

GOBIERNO PROVINCIAL
El gobierno provincial prácticamente no ha hecho absolutamente nada en materia de obra pública, educación, salud, deportes, etc.”, así catalogó Luque a los que llevan las riendas de Chubut. “Todas esas cuestiones son una deuda pendiente muy importante que tiene el actual gobierno. Comodoro es una ciudad que tiene que seguir trabajando y ofertando todo su potencial a la provincia, es lo que entiende Carlos Linares y eso lo puede replicar en la provincia, reconstruyéndola y saneándola”, expandió.
Debido a ese contexto, Luque reafirmó la candidatura de Linares “lamentablemente hoy somos una de las provincias más complicadas desde el punto de vista económico y financiero y eso requiere de una persona que tenga conocimiento y el equipo para hacerlo. Linares ha demostrado que Comodoro es un ejemplo y eso nos trasladan en cada lugar de la provincia que recorremos«.

CONTAR LO QUE SE HIZO
El Viceintendente puso como ejemplo la ciudad para poder trasladar el modelo a la provincia «tenemos que contar lo que hicimos, a diferencia de otros, nosotros podemos contar lo que realmente se ha hecho en esta ciudad y lo podemos mostrar, después no hay dudas que tenemos muchas cosas por hacer. Pero Carlos Linares tiene que contar, cuando otros solo hacen relatar una cantidad de promesas que van a hacer si fueran gobierno, cuando hoy son gobierno y no lo hacen, lo podemos replicar en la provincia«.

TRANSPORTE
Para Luque, el subsidio de transporte está centrado en dos cuestiones. Una es que “estamos esperando que la provincia nos envíe el subsidio de 14 millones de pesos y, si todavía no han terminado de pagar el sueldo a los empleados públicos, está complicado que nos manden el subsidio”.
La otra es que “el subsidio de Patagonia Argentina que abonamos es por la suma de 21 millones, estábamos en 12 millones, y hace dos meses hemos aumentado sustancialmente el subsidio municipal para no impactar en el valor del boleto que es lo que pide el gobierno nacional”.
Sin embargo, ese dinero «hasta ahora está alcanzando pero no va a durar mucho tiempo más sin que se corte la cadena de pago porque el gobierno provincial y nacional no cumplen con el acuerdo que habían llevado adelante con las provincias. Consecuencia del pacto fiscal, de las medidas del gobierno nacional y el gobierno provincial que lo acompaña«.

Compartir