Chubut se involucra en el debate por el financiamiento a los partidos políticos

14 marzo, 2019
126 Views

El gobierno nacional intentará aprobar en la cámara de Senadores un nuevo régimen para el financiamiento de los partidos políticos y transparentar los ingresos públicos y privados en el marco de las campañas electorales. En ese contexto el senador chubutense, Alfredo Luenzo, también planteó la necesidad de regular las campañas publicitarias en redes sociales. En ese marco, opinaron: Florencia Papaiani, precandidata por la intendencia de Trelew y diputada provincial, Mariana Fernandez, precandidata a vicegobernadora con Gustavo Mac Karthy, Ana Clara Romero, precandidata a intendenta en Comodoro Rivadavia y Analía Orr, politóloga y docente de la universidad.

FLORENCIA PAPAIANI
Sí creo necesario la sanción de una ley de financiamiento de partidos políticos que realmente se publiquen esos aportes y estoy de acuerdo en incluir las redes sociales como medio de difusión en las campañas, en la actualidad son realmente una herramienta en los partidos políticos y deberían incluirse”.

MARIANA FERNANDEZ
Estoy de acuerdo con transparentar los aportes que recibe cada partido, incluir el aporte de los privados y publicarla en los medios”.

ANA CLARA ROMERO
Creo que el proyecto de ley es en líneas generales acertado, sobre todo en la bancarización de todos los ofertantes, considero que el tope del 5% por aportante y los gatos permitidos por la campaña deberían mantenerse y no bajarse al 2%. Puntualmente con la propuesta del Senador Luenzo, me parece que las redes han venido a democratizar y en alguna medida a horizontalizar las campaña, sobre todo para los que cuentan con determinado presupuesto”.

ANALÍA ORR
Es necesario regular los ingresos de fondos porque eso tiene que ver con los intereses que se van a representar en definitiva y en general los intereses que aportan a las campañas políticas no tienen que ver con los intereses de pueblo. Este financiamiento y esta regulación tiene que ser acorde a la realidad, En relación a la regulación de las redes sociales, se hace política a través de las redes, es un reconocimiento de la realidad, eso también va a transparentar”.

Compartir