Gabalachis: “No sé si la declaración de Correa pueda salpicar a intereses políticos”

14 marzo, 2019
130 Views

Fabián Gabalachis, abogado defensor de Diego Correa y otros procesados, ofreció detalles de la primer audiencia del juicio de la causa #ElEmbrujo en la que el juez Sergio Piñeda, se declaró incompetente para resolver la suspensión de juicio a prueba de seis de los imputados.

Se abocó el doctor Piñeda en atención a una decisión del tribunal de juicio, apenas comenzó la audiencia se planteó una excepción de falta de competencia, en el entendimiento que el doctor Piñeda no podía intervenir. Eso generó que ante un conflicto de que ninguno de los dos tribunales entiende que es competente, deba resolverlo la Cámara Penal de Trelew”, explicó el abogado.

Gabalachis amplió diciendo que «una vez que está constituido el tribunal de juicio y se genera un planteo de la naturaleza de un instituto de suspensión a prueba, ese tribunal de juicio debe intervenir y no debe retrotraer a un juez de la etapa preliminar. En función de ese fallo es que interpretábamos que no podía desentenderse la Cámara del tratamiento del instituto de suspensión de juicio a prueba, la Cámara interpretó que sí y eso generó la intervención del Doctor Piñeda”.

Además de ser el abogado de Diego Correa, Gabalachis defenderá a Natalia Mc Leod (imputada de ser miembro de una asociación ilícita e enriquecimiento ilícito), Sandro Figueroa ( se le imputa ser miembro de asociación ilícita y lavado de activos) y Giuliana Mc Leod (cuatro defraudaciones concursada con 16 defraudaciones tentadas).

DIEGO CORREA VA A DECLARAR
Gabalachis se enfocó en su defendido Diego Correa y aclaró que “está imputado en más de una causa y en todas las causas hay una pretensión del Ministerio Público Fiscal de sostener medidas de coerciónEstamos cerca del vencimiento de todos los plazos procesales“.

“Diego Correa va a declarar y su declaración será dirigida pura y exclusivamente a una finalidad jurídica. Ahora, que esa declaración de carácter jurídico pueda llegar a salpicar a cuestiones de interés políticos no lo sé«, precisó el abogado.

Compartir