Campillay: “Vamos a pasar un año con poca carne con hueso”

15 marzo, 2019
85 Views

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, se refirió a las acciones que el municipio desarrollará para intervenir en el precio de la carne en nuestra ciudad.

El funcionario sostuvo que «estamos hablando con los frigoríficos para promover la venta. Creería que vamos a pasar un año con poca carne con hueso, apuntamos a la carne envasada. Espero concretar una reunión con el Sindicato de la carne. Esta tarea que me encomendó el intendente es tal vez la más difícil por la situación económica que vivimos«.

Aguja, paleta, tapa de asado, asado sin hueso y capón, son los cortes que apunta el municipio “para incorporarlos a la canasta de precios cuidados del ámbito municipal, y también a supermercados y carnicerías que estén dispuestos a ayudarnos. En otros lugares del país esos cortes valen 170 pesos el kilo y acá cuestan 190 o 200 pesos”, contó el subsecretario de Fiscalización.

Campillay informó que se achicó la brecha entre la Patagonia y los precios que hoy pueden observarse en Buenos Aires. “Hay una diferencia de precios del 10% entre Comodoro y Buenos Aires, no estamos tan lejos como antes. Ahora volvieron las ofertas y queremos que trabajen con un 5% menos del precio de las ofertas que tienen, eso nos daría un precio equivalente a la ciudad de Buenos Aires”.
En ese aspecto, extendió “debemos agudizar el ingenio para poder llegar a buen término con estos precios que seguramente para abril ya tengamos activos algunos“. A su vez, el subsecretario requirió ayuda porque “cuando nadie vendía nada y estaban por echar personal en los supermercados, el municipio trabajó y se reactivó, y después cada uno de los gerentes agradeció a Comodoro. Ahora nos tienen que ayudar a nosotros”.

CAMPAÑA “BOICOT A LA CARNE”
Campillay se esperanzó diciendo que “ojalá la campaña sirva para algo”. Pero fue cauto “Comodoro es particular, la gente tiene ganas de comer algo va y lo hace«.

Compartir