Del Pla: “Este año el oficialismo va a seguir planchando el Congreso”

15 marzo, 2019
42 Views

En la previa del lanzamiento de la formula a la Gobernación de Gloria Sáez y Daniela Gordiola, Romina Del Pla, Diputada Nacional por el Partido Obrero, quien llegó a Chubut para participar del acto aseguró que la lista de ese espacio “es una representación de las mujeres, los trabajadores y la juventud, con representación de todos los rincones de la provincia del Chubut”.

Del Pla detalló, que “Gloria (Sáez) es abogada, activista de los derechos humanos y el movimiento de la mujer, es de Puerto Madryn. Daniela (Gordiola) es trabajadora municipal de Lago Puelo y la lista de legisladores provinciales la encabeza Pepe Saravia, también hay docentes y trabajadores de distintos rubros”.
La lista es una demostración del programa que defendemos, frente a este cuadro de situación tan grave que vivimos, con inflación, paritarias, inflación de la canasta de alimentos, tarifazos de servicios y tranpsorte. Esto es insostenible”, expresó Del Pla.
Frente a ese panorama, la Diputada Nacional cree que “hay que evitar que se lleven nuestros recursos, que nos plantee realmente que las riquezas de nuestro país no sea confiscado por las patronales, esto va de la mano de la lucha de los/las trabajadores/as“.
Y exclamó “nuestra intervención es ahora. Estamos reclamando un paro activo nacional de 36 horas, en este proceso los adelantamientos electorales son parte de estas maniobras políticas“.

CAMPAÑA A PULMÓN
Hay un intento de modificación de la ley electoral nacional porque los grandes partidos ven como muy nocivo que frentes como los nuestros podamos acceder a algunos medios masivos”, describió Del Pla. Sin embargo, “vamos a hacer nuestra campaña como siempre, a pulmón. Estamos organizando a distintos sectores de la población, no va a ser esto lo que nos va a detener para llevar adelante nuestro planteo“.

INGRESAR A LA LEGISLATURA
Aspiramos a ingresar en la legislatura, nos parece fundamental nuestra voz en la legislatura provincial. Es muy importante para amplificar nuestras denuncias y planteos” sobre el objetivo del frente.

CONGRESO
Romina Del Pla desplegó la postura sobre el aborto legal y formuló “la campaña nacional todavía no ha presentado el proyecto. Nosotros entendemos que es urgente colocar el reclamo en el Congreso de que se trate el Aborto Legal, porque se siguen muriendo mujeres, ha fallecido una joven en Catamarca esta semana y en Salta murió otra. Necesitamos esa ley porque es la única forma de desbloquear todo lo que tiene que ver con la interrupción legal del embarazo para los abortos no punibles”.
Siguiendo con el tema, Del Pla apuntó contra las iglesias “es darle el control de la asistencia a las niñas violadas a ellos que considera que deben maternar en forma obligatoria, lo que se pone de relieve es que todo ese dinero, que no está para atender los hospitales, para los programas para evitar los embarazos adolescentes, para la anticoncepción, aparece para las iglesias“.
La Diputada insistió con la ley de aborto “si tenemos ley de aborto legal van a empezar a funcionar los elementos preventivos, mientras no exista el Aborto Legal no van a mover un dedo por los elementos preventivos. Todos estos sectores clericales que dominan al gobierno, son los que siguen imponiendo estas condiciones de barbarie“. En el cierre, Del Pla, aventuró que “este año el oficialismo va a seguir planchando el congreso, van a seguir con proyectos distraccionistas”.

Compartir