El gobierno provincial aportará 18 millones para financiar la campaña

15 marzo, 2019
83 Views

Cristina Dencor, Secretaria electoral, brindó detalles tras el el encuentro que mantuvo el organismo, donde se avanzó en los detalles de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos. «La reunión primero versó por el financiamiento partidario del valor de la impresión de las boletas y de campaña” informó la funcionaria.

El gobierno había realizado algunos cálculos para establecer el valor para cada partido, en función de la cantidad de votos obtenidos en elecciones anteriores de las categorías en las que participan cada agrupación”, agregó.

Por su parte, destacó que “se pudo informar a las agrupaciones los valores destinados en cada caso a solventar ese financiamiento, expusieron los valores a percibir por cada agrupación política y se estableció que la semana que viene harán la transferencia, se habló de un total aproximado de 18 millones«.

PRESENCIA GRATUITA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Dencor comentó que hay una legislación local que garantiza una duración de 12 segundos en televisión y 9 segundos en radio para los espacios de campaña, pero todavía “no se terminó de definir porque propusieron tres canales. La semana que viene se va a sortear para establecer los tiempos y espacios otorgados”.
Vale aclarar que, el inicio de la campaña en los medios audiovisuales es a partir del 18 de marzo. “Si bien la legislación local tiene vacíos y blancos, nos va dando una orientación. El Estado garantizaba en el Canal 7, y propusieron dos canales más«, subrayó.

PEDIDO DE CORRECCIÓN DE UNA LISTA COMPLETAMENTE FEMENINA
En Trelew, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el MAPU, habían confeccionado una lista de concejales integrada únicamente por mujeres. No se cumplía con la ley de paridad de género y es por ese motivo el Tribunal Electoral debió perder una corrección. “Se conformó una alianza entre el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el MAPU, y en esa alianza habían oficializado una lista completamente de mujeres. El tribunal requirió que fuera rectificada y la agrupación respondió sin inconvenientes”, concluyó Dencor.

Compartir