Ya son más de diez mil los inscriptos para el TEG

15 marzo, 2019
38 Views

Gustavo Pinchulef, Subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, en relación al cierre de los trámites por el TEG, puntualizó “por una cuestión de excepción, a partir del 1 de abril se volverá a entregar a aquellas personas que no hayan podido tener el certificado de escolaridad y demás”.

El Subsecretario aseveró que “se inscribieron cerca de diez mil beneficiarios en nuestra ciudad, en la parte urbana, sin contar la parte interurbana de Rada TillyTenemos presupuestado 12 millones de pesos por mes solamente en el TEG, entonces esta ayuda que se brinda a todo el sistema educativo es probable que a alguno no le alcance, pero es lo que se está pudiendo entregar hoy” se explayó.

SUBSIDIO
Pinchulef hizo hincapié en el tema del subsidio del transporte. Cabe aclarar que Provincia sostiene los 14.200.000 que ofreció como subsidio para Comodoro. “Estuve en contacto con Murcia, en principio nos pidieron el convenio, lo enviamos y lo están analizando, ahora está en mano de ellos lo que quieran hacer“. “Ya está firmado y solo falta que lo envíen y comenzamos a bajar los subsidios que corresponden. Se tendrán que ir acomodando los pagos y se van a reconocer los 28 millones correspondientes a los dos primeros meses”, agregó.

CONVENIO CON NACIÓN
El convenio de Nación que firmamos nos exige que todos los subsidios ahora sean vía municipio, a excepción de la tarifa social que la sigue liquidando Nación y eso, ni bien nos entran los fondos, se la liquidamos a las empresas”, contó Pinchulef.

AUMENTO DEL BOLETO
Para concluir, Gustavo Pinchulef habló sobre la posibilidad del aumento del boleto de transporte “no tenemos ningún estudio de costos del transporte urbano de Comodoro. Este costo por la quita de subsidios se divide en tres partes. La primera con una ayuda por parte de provincia, la segunda con un incremento por parte de los municipios, y algo, que tiene que determinar el poder concedente, que podría ir a parar a la tarifa“.

Compartir