ESCUCHANOS

Bermejo: “En La Hoya el estado regala por año 4928 pases”

18 marzo, 2019
744 Views

Sixto Bermejo, Presidente de la Corporación de Fomento provincial (CORFO), se refirió a la concesión del Centro de Actividades de Montaña, La Hoya.

Bermejo informó que «el 18 de febrero se hizo una apertura de licitación, se presentó Don Otto. Lo que había en la primera etapa, se desechó porque la empresa no cumplía con los requisitos, a partir de ahí el directorio tomó la decisión de declararla desierta y se pasa a una instancia de contratación directa. El rechazo de esta etapa de licitación fue a partir de un informe de la comisión evaluadora. Don Otto cumple con el índice y después tenemos que analizar los aspectos que son de la oferta«, describió.

SIN DESPROLIJIDADES
En torno a las declaraciones de los trabajadores de La Hoya, que habían acusado desprolijidades en el pliego, el funcionario aseguró que «no hubo desprolijidades, hemos sido estrictamente cuidadosos en respetar lo que establece el pliego. A lo mejor creen que la empresa que va a concesionar no los va a utilizar, de todas maneras no pierden su condición laboral con Corfo, no estamos obligando nada, simplemente van a trabajar en otra actividad”.

CONCESIÓN
La Hoya tendrá a los mismos concesionarios que tiene el Cerro Catedral de Bariloche y se busca potenciar al lugar turístico chubutense “una de las propuestas es trabajar sobre la base de potenciar La Hoya para insertarlo dentro del circuito y manejar, en forma conjunta, los dos cerros”.
La concesión será por 30 años y “está enmarcada en un contrato que se lleva adelante y el incumplimiento determina la pérdida de la concesión. Corfo guarda la auditoria de ese cumplimiento de contrato”, detalló Bermejo.

INGRESOS PARA EL ESTADO
El titular de Corfo soslayó que «el Estado regala por año 4928 pases, más 700 de gentileza, con ser más restrictivo a la hora de entregar pasajes gratis, con eso hace la diferencia. El Estado no está en condiciones de invertir y, cuando lo hace siempre, está supeditado resultados bastante cuestionables”.

URGENCIA
En referencia a la urgencia para poner a funcionar La Hoya, Bermejo enfatizó que “todos estamos trabajando para llevar adelante esto en el menor tiempo posible y con la mayor prolijidad. La empresa se compromete a poner en funcionamiento la confitería. Por nuestra parte ya limpiamos la confitería totalmente y estamos solucionando un problema con un arroyo”.
«En cuanto a las tarifas, no hemos querido avanzar porque es una potestad que tiene el concesionario, la gente de Esquel tiene mucho entusiasmo sobre esto
«, destacó.

PACH
Bermejo también tuvo palabras para el PACH y dijo “el frente tiene un objetivo y son las elecciones provinciales, ahí termina el frente. A partir de agosto y octubre son otras elecciones. Qué cada municipio decida su metodología frente a una elección”.
En lo que concierne al reparto de los lugares en la lista, emitió “no hubo ningún reparto, más allá de eso, nosotros en la convención que tuvimos se fijó la voluntad de todos de ir en un frente donde llevara, como única condición, a Arcioni como Gobernador. Las próximas elecciones será otro escenario«.

Compartir