ESCUCHANOS

Linares sobre el TEG: “Hay que subsidiar al que lo necesita no a todo el mundo”

18 marzo, 2019
275 Views

El Intendente Carlos Linares se sumó al debate por el TEG y se mostró a favor del beneficio, pero se separó de la Provincia. «Estas cosas cuando nacen mal, terminan mal. Lo que primero qué hay que saber es el financiamiento del mismo, tomando las variables que van sucediendo en el camino, y, a su vez, tener en claro con qué presupuesto y recursos vas a contar, comenzó Linares.“Estoy de acuerdo con el TEG, pero para mí hay que subsidiar al que lo necesita, no a todo el mundo y ser justo en la distribución de la riqueza”, desarrolló.
Para el Intendente lo «primero es analizar todas las variables desde el momento en el que vas a implementar algo. Me parece que en este momento no se está subsidiando al transporte, sino que no se subsidia al transporte en general”.

EXTORSIÓN EN LA FIRMA DE CONVENIO
Es aberrante, una locura y una barbaridad lo que hizo Provincia con la firma del convenio, con ese acuerdo se sacaron el problema de encima” fue concluyente el Intendente. “No puede ser que fijen un monto de 14 millones de pesos y bajo una extorsión nos quieren hacer firmar eso, que no nos va a quedar otra que firmarlo. 14 millones congelados, de acá a fin de año, es insostenible para nosotros”, extendió.

EL ESTADO PROVINCIAL NO ESTÁ EN CONDICIONES DE NADA
Linares prosiguió siendo crítico del Gobierno Provincial y dijo “el tema educativo nace desde mirar los presupuestos. Hoy el estado provincial no está en condiciones de nada, han llevado a la provincia a un estado de situación donde es imposible pensar en subsidiar algo ni hacer ningún tipo de obra, lo primero que deben hacer en refinanciar la deuda del estado, no hay muchas variables en ese sentido”.

BONO ESTUDIANTIL MUNICIPAL
El Intendente comentó que el boleto municipal “está por ordenanza hace muchos años y fue respetado permanentemente. El municipio siguió pagando en forma el subsidio, hablamos de que el boleto vale 40 pesos, no vale 22, de 40 para abajo es todo subsidio, el mayor aportante al subsidio al transporte público es el municipio”.
A su vez, sostuvo que “si no hacemos un arreglo o acuerdo hacia adelante, es muy difícil sostener los precios actuales del boleto”.

REUNIÓN DE MURCIA EN BUENOS AIRES
«La gestión hay que hacerla, vamos a ir tantas veces sea necesario para hacerles entender, esto todavía es una puerta que se abrió y que vamos a volver a ir a Buenos Aires para hacer gestiones por el boleto. Nos preocupa muchísimo el impacto que podría causar el boleto si no conseguimos acompañamiento”, expresó Linares sobre las reuniones que mantuvo Murcia en Buenos Aires.

Compartir