Aseguran que en tres meses finalizará el relevamiento del estado de la obra del acueducto

19 marzo, 2019
65 Views

El ingeniero, Gerardo Couto, fue designado como representantes de la SCPL en la obra de repotenciación del acueducto, tras el convenio firmado por la entidad cooperativa con el Enohsa.

Desde la SCPL se le ha informado al Enohsa que yo estoy a cargo y estamos esperando la respuesta oficial del representante, pero extraoficialmente sería José Luján. Estamos trabajando desde un buen tiempo con relevamiento de la obra que está desarrollada en la traza”, arrancó Couto.

RELEVAMIENTO DE LA OBRA
En general hay partes de las obras que están bien terminadas y hay partes que están avanzadas y falta completar las tareas, la planta potabilizadora falta la prueba de estanqueidad, faltan hacer determinadas tareas que permitan completar y dar seguridad a la obra”, enumeró el representante de la SCPL.

Couto, a su vez, comentó que “estamos revisando exhaustivamente toda la traza, todas las partes de trabajo que incluía las estaciones de bombeo y estamos aportándole al Enohsa un conocimiento que ellos no sabían y que permiten hacer unos ajustes en el proyecto final que se vaya a licitar y que van a lograr mejoras sustantivas en la obra”.

MODIFICACIÓN DE TRAZA
Acerca de la modificación de traza, afirmó que “se está tratando todavía, hay temáticas que escapan a lo que es la órbita del convenio y que involucra a partes como provincia y otras ciudades, como el caso de Sarmiento, que deberá resolverse”.

CAPACIDAD TÉCNICA
Couto detalló que “las tareas de colaboración y trabajo técnico, de relevamiento, se pueden cumplimentar en los próximos 2 o 3 meses, y después se licitará de nuevo para poner de nuevo en marcha la obra”.
Siguiendo con ese punto, manifestó “la capacidad técnica de definición de un proyecto está latente y a disposición del Enohsa, habrá que ver cómo se llevará adelante la futura licitación. Nosotros podemos llegar a aportar algún tipo de solución en un trabajo puntual, pero no tenemos una capacidad operativa para realizar una obra de estas características”.

OBRA
Couto explicó que la obra “es un aumento en la capacidad de potabilización de agua cruda, por eso se hace un nuevo módulo de potabilización, y se ajustan las condiciones de transporte en las distintas zonas de bombeo para poder tener más posibilidad de transporte y llegar al caudal final”.

AJUSTE ELÉCTRICO
Para concluir la obra se tendrá que realizar una nueva línea de tendido eléctrico y “es necesario ajustar el tema eléctrico para que el sistema opere con confiabilidad”.

MODIFICACIONES
En cuanto a tramos en malas condiciones, aseveró que “existen un par de tramos que serían convenientes cambiar y serán incorporados. Uno de los grandes cambios con la firma del convenio es que la SCPL y sus equipos técnicos pueden sugerir modificaciones al proyecto original e incorporar nuevas cuestiones para que sean analizadas en el marco de la obra y que el futuro pliego que salga a licitación salga con la mayor cobertura y el mejor proyecto posible”.

Compartir