Pagliaroni: “Arcioni está aprovechando los recursos públicos a su favor”

19 marzo, 2019
51 Views

El Diputado Provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, criticó al gobierno de la provincia en el marco del financiamiento a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones.

Nosotros hemos sido los que hemos impulsado que se discuta este tema, participamos en un proceso electoral en el cual Mariano Arcioni y su lista tiene mucho favoritismo, juega con la cancha inclinada y a su favor” aseguró.
Dió el ejemplo de la cartelería en la vía pública porque “creemos que no es la difusión de acto de gobierno, como dicen ellos, y se está aprovechando los recursos públicos a su favor. Lo mismo ha sucedido con todo este proceso electoral y estamos discutiendo la falta de posibilidades de los diferentes candidatos y espacios políticos para hacer campaña”.
Se sabe cuando hay una campaña el Estado pone a disposición los medios audiovisuales para hacer publicidad y le prohíbe por otra parte hacerlo de manera privada, hemos solicitado lo mismo en la provincia y se han determinado que en tres canales de televisión había espacio para los diferentes partidos políticos”, se explayó el Diputado por Cambiemos.

SORTEO CONFUSO
El lunes 18 de marzo se efectuó el sorteo de los canales y Pagliaroni lo catalogó como “bastante confuso”. Y enumeró las desprolijidades “la gente del gobierno no sabía de lo que estaba hablando, frente al planteo que le hicieron los apoderados hicieron agua por todos lados y aún no se pueden conocer los spots publicitarios. También le solicitamos que haya mayor posibilidad de promocionar candidatos y propuestas y no tuvimos respuesta”.

PROCESO TEÑIDO DE IRREGULARIDADES
Honestamente es un proceso teñido de irregularidades”, describió Pagliaroni. “Ni hablar lo de las urnas, creemos que todas son pequeñas ventajas que está tomando Mariano Arcioni por ser gobernador“.

Pagliaroni cree que hay premeditación e improvisación por parte del Gobierno Provincial. Por un lado porque hizo referencia a la reunión del sorteo y a Marcial Pérez “llegaron una hora tarde, fue una falta de respeto, fueron sin ningún tipo de documentación, no dictaron un decreto en el cual se establezca todos los espacios publicitarios, no se ha reglamentado la publicidad, luego del sorteo surgieron algunas consultas, con las cuales cambiaron modificaron lo que se había resuelto. Hubo un grado de improvisación absoluto, de ignorancia sobre el tema electoral”. Por otro lado y, de parte de otros, “como el Ministro Massoni o el propio gobernador, ahí sí creemos que hay una premeditación en hacer publicidad por un lado confusa, como la de los carteles, más todos los actos de gobierno que habla como gobernador y candidato. Va en desmedro del resto de las fuerzas políticas”.

PEDIDO AL TRIBUNAL ELECTORAL
Estamos pidiendo al Tribunal Electoral que se les permita a los partidos políticos que puedan pautar de forma privada en los medios de comunicación, creemos que se debe dictar una resolución al respecto por lo menos para que se le permita competir un poco más parejo con este aparato propagandístico que tiene el gobierno”, reclamó Pagliaroni.

DISCUSIÓN
El Diputado propone discutir el asunto “el ejecutivo no ha facilitado la discusión, hay que empezar a discutir las funciones del tribunal electoral, hay que discutir si se necesita un juez electoral. La ley que rige para partidos políticos en Chubut deja muchos vacíos, tiene muchos grises. El contenido de la ley no es adecuado, hay muchas legislaciones nacionales para tomarse como ejemplo en este proceso y le darían transparencia. Hay que tener reglas del juego claras para todos“. “El bloque se va reunir para evaluar alguna documentación que nos han enviado. Nos vamos a reunir con las empresas para ver cuánto nos está costando la publicidad del Gobernador Arcioni“.

Compartir