ESCUCHANOS

Taboada: “Apostamos a que los camioneros que anden en la ruta lo hagan en perfectas condiciones psicofísicas“

20 marzo, 2019
1.379 Views

Es una operación berreta del gobierno que ya nos tiene acostumbrados. Todo lo que tiene que ver con Camioneros, con Moyano y con una bandera verde, seguramente hacen este tipo de estupideces”, afirmó Taboada en el inicio de la entrevista.

Y explicó el episodio controversial que sucedió en la asamblea “se sacó absolutamente de contexto, esto era en el marco de una asamblea, eran algunas cuestiones que tenían que ver con la obtención del carnet psicofísico, donde les informamos a los trabajadores cuales son los cambios y las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad VialLe estábamos enumerando cuáles eran las patologías no aptas, entre ellos, el consumo de droga, los insulinodependientes, los que usan audífonos, entre otras cosas, pero en ningún momento dijimos que estábamos en contra de esas medidas como quisieron vender. La resolución hay que respetarla. Nosotros apostamos a que los camioneros que anden en la ruta lo hagan en perfectas condiciones psicofísicas«, afirmó.

ERRADICAR LA DROGA
Taboada se mostró a favor de la resolución del Gobierno Nacional,  “todos aquellos que nos conocen, especialmente a los que trabajan en los yacimientos y en el transporte general, saben qué hace años venimos con una política de erradicar la droga, eso en la provincia de Chubut es un tema viejo”.
«Me llamaron en todos los medios nacionales, pero quería salir en Comodoro porque Comodoro sabe, venimos con una política antidroga hace muchos años, el camionero de Chubut sabe que una de las causales del despido es por el consumo de drogas y alcohol«, recordó.

GOBIERNO NACIONAL
El Secretario General de Camioneros responsabilizó de la operación al gobierno nacional «todo lo que surge del gobierno tiene un porqué que tiene que ver con una cuestión económica para beneficiar a un sector, eso cuestionamos, son cuestiones sacadas de contextos en una asamblea de camioneros para camioneros«.
Taboada expuso una campaña en contra del gremio camionero “todos los servicios de inteligencia del país tienen la vista puesta sobre Camioneros. Tenemos los teléfonos pinchados, somos investigados permanentemente. Esto lo denunció Ramos Padilla, es una mafia que arman cuestiones judiciales y mediáticas, para sacar opositores a la cancha«.Y siguió con la declaración del juez Ramos Padilla “le dedican a la asamblea de Camioneros muchos minutos de televisión nacional, cuando estaba denunciando el juez Padilla algo tremendo que es lo más grave que pasó a nivel institucional en Argentina. El juez está denunciando que tenemos los teléfonos pinchados, que hay una red de espionaje, que hay una mafia dedicada a armar causas judiciales y mediáticas contra los opositoresEs grave es que denunció el juez Padilla, que haya una corporación judicial, mediática, una red de espionaje solamente para sacar opositores en el medio es gravísimo, no pasó nunca, ni siquiera en la dictadura«, extendió.

TRABAJO LEGISLATIVO
«El Congreso el año pasado prácticamente no funcionó porque el gobierno no quiere pagar ningún costo político por las cosas que hace. Siendo un año electoral creo que vamos a trabajar menos que el año pasado. Te ponen temas que van a generar mucho debate, ahora está la ley de barras, no hay forma de que se pongan de acuerdo, hay temas que se van a poner en sociedad”, así piensa Taboada el trabajo legislativo de este año.

GOBIERNO NACIONAL
El referente de Camioneros volvió a reprochar la política del Gobierno Nacional y dijo “lo que hay que discutir es qué hacemos con Argentina, cómo hacemos para generar trabajo, se perdieron 200 mil puestos de trabajo, no hay plan económico, la economía es un desastre, hace agua por todos lados. Estos tipos saben perfectamente lo que están haciendo, saben perfectamente para quién están gobernando y saben a quién tienen que beneficiar, no son improvisados ni estúpidos, tienen bien clarito, tanto Macri como su grupo de trabajo, las leyes van direccionadas a cierto sector de la sociedad”, criticó.

Además, pidió “por el bien de la Argentina” que Macri se vaya en octubre “hay que castigarlo tanto en las urnas que no pueda dirigir ni un consorcio. Siempre surgen candidatos, uno de ellos es Lavagna, sabe cómo hacerlo, fue protagonista en el 2002, lo que está haciendo este gobierno es gobernar para un sector de la sociedad, condenando a la Argentina a un futuro más que oscuro«.

Y comparó la situación política de Chubut con la del país “lo que se vive en la provincia no es diferente a la del nivel nacional. Trelew tiene más de 30% de desocupación, la provincia está absolutamente destruida. A estos gobiernos liberales, neoliberales y de ultra derecha, solamente se los combate con peronismo«.

Compartir