ESCUCHANOS

Albaini: “Cambarieri se junta con las mineras para negociar el desembarco en Chubut”

21 marzo, 2019
611 Views

Alejandro Albaini, Diputado Provincial de Chubut Somos Todos, sostuvo su oposición al proyecto de la megaminería en la Provincia y fue criticó con dureza la posición del Gobernador Arcioni.

Albaini comenzó defendiendo su postura “he usado la lógica que me acompañó durante estos años, la de mi partido, la de Das Neves y el propio gobernador Arcioni, en su campaña 2017 tiene como caballito de batalla no habilitar la minería en Chubut, y yo he sido consecuente”.

DENUNCIA PÚBLICA

El Diputado denuncia la aprobación del estudio de impacto ambiental que habilita a la explotación de oro en Epuyén. Ese aspecto, apuntó al Gobernador “el que cambió de posición ha sido el gobernador de la Provincia, hoy Rafael Cambarieri se junta con las mineras y está negociando el desembarco de las minerías”.
Vamos a hacer una denuncia muy grave que tiene que ver con la explotación de un proyecto minero de oro aluvional en el ejido urbano de Epuyen, que el Ministerio de Medioambiente aprobó su estudio de impacto ambiental y estaría próximo a empezar”, avisó.

SIN RESPETO A LA LEY 5001
Albaini expresó que “se ha pasado por arriba la ley 5001 que lo prohíbe y esto va a terminar en denuncias penales, en la justicia, porque no se pueden aprobar proyectos mineros a cielo abierto como se ha aprobado el 15 de noviembre de 2018. Hay mucha preocupación en Epuyen”.

El Diputado Provincial argumentó “ahora entendemos porqué echaron al ministro de ambiente que tenía la provincia y había puesto Das Neves para frenar los emprendimientos mineros. Este emprendimiento minero de Epuyen es un proyecto que estaba cajoneado desde 1998 y no se podía habilitar, echaron al ministro Ignacio Agulleiro, desempolvaron el proyecto y lo habilitaron”.

QUE EL GOBERNADOR NO LE MIENTA A LA GENTE
Albaini, asoció con el tema del desdoblamiento de las elecciones y se preguntó “hay que creerle al Gobernador, vale su palabra. El Gobernador me desmintió y dijo que era mentira que iban a avanzar con los proyectos mineros, que era mentira que Rafael Cambarieri estaba negociando con los ceos de Pan American Silver”.
Y reclamó claridad “lo que tiene que hacer es clarificar el cambio de rumbo y decirle la verdad a los chubutenses, que no le mienta a la gente”.
Siguiendo con ese tema, proclamó “los candidatos a gobernador tienen que expresarse con claridad, Linares ya lo hizo, fue bien claro, ahora se tiene que traducir eso en la Cámara de Diputados. La iniciativa popular va a hablar por los propios candidatos. Linares entendió que la gente dijo que no y va a respetar eso, me parece muy loable, lo mismo que Mac Karthy”.

POSICIÓN DE CHUSOTO
Sobre la posición que adoptará cada representante del ChuSoTo, afirmó “cada uno sabrá que es lo que tiene o lo que va a hacer. Cada uno de los que integramos nuestro bloque fuimos fundadores de Chubut Somos Todos, después, si cambian de caballo en el medio del río será otro problema, la gente en las urnas va a hablar”.

SIN DISCUSIÓN DEL TEMA
Finalizando, el Diputado se enfocó en la discusión de la minería “presenté el proyecto de iniciativa popular para que tome estado parlamentario, para que lo discutamos, para que este tema que es tan importante para todos los chubutenses, que es la megaminería en la Provincia esté en la campaña, que tengan que hablar del tema, nadie quiere hablar del tema”.
Y siguió en contra del Gobernador “ayer no habló del tema, no quiere hacerlo. Es claro que Mariano Arcioni quiere hacer minería en la Provincia de Chubut, es la realidad, después que le cuenten el cuento que quieran”.

Compartir