Buffa: “Es muy difícil el control de contenidos en la web”

21 marzo, 2019
55 Views

Tomás Buffa, Delegado del Enacom en Chubut, estuvo en La Cien Punto Uno y tocó varios temas de los medios en la provincia.

JUEVES CON PROBLEMAS EN EL SERVICIO
Nos anunciaron temprano que había problemas del servicio, efectivamente había un corte de fibra, específicamente en Neuquén y afectó directamente en la Patagonia, en la línea telefónica y en los paquete de datos“, explicó Buffa en referencia a los problemas en la comunicación.
A causa de ese inconveniente, advirtió si merece algún tipo de multa “depende la razón y el procedimiento que se hace. Se hace un requerimiento que se le pide al prestador de servicio que comunica las causales, la razón y el plazo de reparación. Tienen por reglamento un plazo de 24 horas que tienen que dar respuestas, si no lo hacen se sanciona”.

VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES
Respecto a la difusión de fotos que se ha dado en algunos casos y la intervención del Enacom subrayó que “nosotros teníamos una reglamentación que apuntaba para un sector, dejando de lado todo lo que son las tecnologías digitales, es muy difícil el control de contenido web, no tenemos una legislación que así lo refiera y ahí se genera el problema“.
Como Enacom podemos detectar qué se subió para alertar y sancionar al medio sobre los contenidos. Pero tenemos un grave problema, por eso es tan importante la nueva ley de servicios audiovisuales, que tiene que ver con contenidos de la web que no está reglamentado y es un flagelo a nivel mundial“, culminó en ese asunto.
DELEGACIÓN LOCAL
Buffa se refirió al trabajo de la delegación local del Enacom en Chubut y comentó el progreso de la gestión actual. “Con esta unificación de la CNC con el Afsca, Enacom terminó siendo un departamento muy grande. Hoy, como gran logro de la gestión, pudimos conseguir una oficina independiente y los trabajadores están en condiciones de poder prestar servicio”.
Otro de los avances que resaltó fue que pusieron un fiscalizador de medios “con la tecnología para poder hacerlo, antes no podíamos tener. Deberíamos tener dos más, auditamos todos los medios que son legales, estamos en usuarios en el cual nosotros prestamos colaboración y tenemos personal“.

PRESTACIÓN 4G
Buffa también habló sobre los avances con las empresas de telefonía celular y su prestaciones “tenemos el compromiso de las prestadoras de servicios que para el 2021 van a cumplir con las cinco etapas para tener cobertura de 4G en todos los lugares. Comodoro, a diferencia de otras localidades, tiene una alta cobertura de prestación, fueron haciendo inversiones en base a su conveniencia. Esperemos que con este compromiso y apertura se avance”.

MAPA DE RADIODIFUSIÓN
Sobre las radios sin reglamentación en Comodoro, Buffa acotó que “es un flagelo que tenemos hace tiempo, se está trabajando en un plan de regulación. Después un plan de apertura de concursos y tenemos la expectativa de que ingrese Chubut. Ojalá que Chubut entre en esta nueva nómina de los concursos para las asignaciones“.

Compartir