García: “Yo pensaba estar trabajando por la reelección de Arcioni pero el gobernador no lo considera así”

22 marzo, 2019
93 Views

Jerónimo García, diputado provincial por el ChuSoTo, se refirió a la sesión de la legislativa de ayer en la que se aprobó el presupuesto, se eliminó la reasignación de partidas de modo discrecional por parte del ejecutivo, y se desiganaron a tres nuevos miembros del Tribunal de Cuentas, uno de ellos sin el consenso del gobernador Arcioni.

García, recordó «veníamos de dos sesiones fracasadas antes de la finalización del ejercicio anterior y en la sesión del pasado martes compañeros de bloque dan quórum para que haya una interpelación de dos funcionarios. Ayer muchos de ellos no asistieron a la reunión del bloque, éramos solo dos y estaba la secretaria general del Ministerio de Coordinación”. Continuando con el el relato del episodio explicó “como presidente del bloque oficialista consensuo con el ejecutivo la designación del miembro en el tribunal”. Y extendió “cuando no podes consensuarlo lo notificas, eso hice. No es una buena señal a la comunidad que nosotros dejemos vacío el lugar que corresponde a un organismo de control. En virtud de las facultades propias, operé como operé” señaló.

Consultado acerca de la aprobación del presupuesto, algo que no era deseado por los funcioanrios de la cartera de hacienda de la provincia aseguró “yo aprobé el presupuesto del poder legislativo y judicial, no así del ejecutivo. Y agrego” en 7 años integré todas las comisiones de receso«.

En el plano institucional, García reconoció no estar enojado con las decisiones del Gobernador y al ser consultado si estaba trabajando para la reelección de Arcioni, señaló “yo pensaba que estaba haciendo eso, pero el propio gobernador no lo considera así, pensé que era la continuidad del mismo gobierno”.

En el cierre, García, fue indagado sobre el rol del diputado Carlos Gómez dentro del esquema del oficialismo “con nosotros no está, yo cuestiono la lectura política”.
Por último fue consultado por el proyecto de ley que impulsa el diputado Albaini que busca clausurar de manera definitiva la Megaminería en Chubut. “Es rigurosamente cierto lo que dice”. Y en cuanto a la pretensión del gobierno para que se habilite esa actividad en Chubut subrayó “eso está opaco, ahí tampoco hay transparencia. Yo creo más en la ley 5001”.

Compartir