Sáez: “Es importante que en la legislatura esté la izquierda”

22 marzo, 2019
65 Views

Gloria Sáez, precandidata a Gobernadora por el PO y el Frente de Izquierda, y Gustavo Saravia, candidato a primer diputado provincial, explicaron su propuesta electoral de cara a las PASO de Abril.

En primer término, Sáez se diferenció del resto de las estructurad partidarias y planteó “los partidos quieren pagar la deuda, nosotros planteamos el no pago de la deuda e investigar, a dónde fue a parar esa plata, investigar a los acreedores y los intereses, en educación y en salud no está“.

AJUSTE
A nivel nacional tenemos una deuda externa que se lleva la mayoría del PBI que nos lleva un tremendo ajuste, nosotros decimos que la paguen quienes la produjeron“. Y planteó “la nacionalización de los recursos energéticos y naturales de nuestra región. Necesitamos una reorganización, necesitamos saber cuáles son los costos, basados en la necesidad de la población“.

IMPORTANCIA DE LA IZQUIERDA
Sáez resaltó la relevancia de la Izquierda en la legislatura “lo que pasó en nuestra legislatura cuando se trató la ley de la prohibición de la Megaminería eso evidencia que hay negociadas atrás. Creemos que tener legisladores del frente de izquierda va a servir para poner en servicio de los trabajadores, de las mujeres de la juventud en las bancas. Para nosotros es importante que en la legislatura esté la izquierda“.

PRESUPUESTOS MISERABLES
Los presupuestos siguen siendo miserables”, apuntó Sáez. “No tenemos guarderías de trabajo en las escuelas. Hay un ataque a la clase trabajadora”, criticó. Luego se enfocó en el Gobernador Arcioni “si gana, ajusta. Hace días atrás salió una nota diciendo que tuvo que pedirle al banco para pagar salarios, esa plata hay que devolverla, como la vamos a devolver, con ajuste“, aseguró.

Compartir