ESCUCHANOS

Pérez Catán: “No hay la verticalidad de otros tiempos”

25 marzo, 2019
206 Views

Máximo Pérez Catán, Presidente de ChuSoTo y titular del IAC, analizó el contexto del gobierno provincial tras la última sesión en la legislatura.
Pérez Catán comenzó enfocándose en algunos hechos particulares que ocurrieron el pasado jueves «un gobierno que no tiene la mayoría propia en la legislatura siempre tiene que estar mirando con atención los movimientos y los posicionamientos de los diputados, hay muchos temas que atraviesan los bloques y ha habido muchas votaciones que la mayoría se ha ido construyendo heterogéneamente”.

En ese aspecto, dijo que “no hay verticalidad de otros tiempos sino que hay una construcción horizontal de las opiniones de los diputados respecto de cada tema. En las últimas sesiones ha habido movimientos que han despertado la curiosidad porque han tenido quorum sesiones con la participación de algunas personas dentro del bloque”.

Albaini fue uno de los protagonistas de esos hechos y Pérez Catán se refirió a él “siempre ha tenido esa visión de la Península Valdés, los que de alguna manera están, viven, conviven y participan ahí como su lugar de proyección, tiene una mirada muy naturalista porque es la fuente de la belleza y el ingreso del lugar. Resulta un cacareo preventivo, los ambientalistas se van a quedar sin diputado que los defienda. A la vez pienso que tiene cierto enfado por quedar fuera de la lista, se siente menoscabado en lo personal”.

En cuanto al armado de la lista del Gobernador Arcioni, expresó «creo que es muy difícil armar una lista de 16 diputados cuando uno tiene dentro del espacio político tiene gente muy capacitada para representar en la legislatura, pero tiene que dar lugar e incorporar a socios y sectores en la construcción de un proyecto que pretende ser abarcativo, mayoritario, componedor de un conjunto. Es muy complejo y tal vez sea un tema importante para el debate político del futuro, es muy difícil en una provincia con distribución como la nuestra, que en la construcción de distribución de poderes, tenga que dividir en 16 nombres«, amplió el Presidente de ChuSoTo.

PANORAMA ELECTORAL
Es un escenario raro”, tituló Pérez Catán al panorama electoral del 2019. Y detalló “hay una mayoría que siente que el presente le es esquivo. Desde la centralidad donde está el grueso del poder electoral, no se está mirando al país con una unidad, ni mucho menos como una oportunidad de desarrollo, crecimiento, expansión, etc. En el caso de la Patagonia nunca logramos de ser el patio trasero«.

Además, analizó la situación de la gente y puntualizó en Gustavo Menna «la mayoría de la gente está disconforme con la situación en la que está, con lo que vive, y de alguna manera tiene una posibilidad de análisis o un deseo de analizar con alguna parcialidad que hace que hoy Gustavo Menna, que debería ser tercero o cuarto cómodo, hace que tenga una buena elección, eso es anacrónico”.

Compartir