ESCUCHANOS

Linares opinó sobre los homicidios y criticó al gobierno provincial

27 marzo, 2019
304 Views

El Intendente Carlos Linares se refirió a la falta de prevención e inversión por parte del Gobierno Provincial, en una semana donde se produjeron tres homicios en Comodoro Rivadavia.

«En el caso de Fracción 14 es un hecho más que lamentable, es repudiable y tampoco aceptamos la justicia por mano propia. Por el otro lado, la inseguridad en las 1008 y en las 1311, es un tema recurrente. Hemos denunciado una y mil veces la estadística que tiene la ciudad en muertes por actos violentos«, declaró.

Estamos dando pelea permanente con la Provincia, se necesita muchísima más presencia policial, hay que tomar medidas de prevención, lo hemos recalcado, lo vamos a seguir peleando”.

El Intendente especificó que “desde enero esperamos las cámaras y el Gobierno de la Provincia no equipa a su gente. No compran patrulleros hace 3 años, no se hace una comisaría, una inversión real”.
Fracción14, las 1008 y las 1311 pertenecen a la comisaría quinta, esa comisaría debe tener dos patrulleros y está dentro de una casa del IPV, cómo hace para abarcar semejante radio si no tiene los elementos«, resaltó Linares.

FRACCIÓN 14
«La inversión que se hizo y se está haciendo en Fracción 14 por parte del municipio es muy importante, ese barrio es nuevo”, expresó Linares y desarrolló “en la intendencia de Buzzi se lo entregaron en estaca, sin servicios. Nosotros pusimos un centro periférico, estamos haciendo los playones deportivos y estamos llevando los servicios básicos«. En cuanto a los colectivos “la frecuencia se va ampliando por la demanda, eso se va a seguir”.

Al Estado provincial que le vamos a reclamar«, se preguntó Linares y afirmó que está “ausente con los docentes, con la salud. De los últimos dos años, pensemos en obras que hizo Mariano Arcioni en la provincia«.
El Intendente siguió criticando la gestión del gobierno provincial «me parece que hay una gran tapa mediática de la provincia que es el culpable de todo esto. Que este gobierno se haga cargo de algo, hacen adelantamiento de las elecciones y quién le dice algo«. «Este gobierno es un desastre y nadie anda diciéndolo. No tenemos que andar pelotudeando ni adelantando elecciones. Este gobierno es una improvisación, fijate lo que es la cámara de diputados, empapelaron la ciudad y la provincia«, culpó.

MUNICIPIO
Carlos Linares dijo que el municipio está solo y que “no alcanza«. A su vez, destacó que «no hay ningún municipio que tenga la inversión social y preventiva que tiene la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”.
Sobre sus desaciertos en la gestión, sostuvo «no haber podido reorganizar el municipio, no haber podido encontrar una llave de entendimiento para trabajar juntos. Hay responsabilidades y responsables«. «Las problemáticas pasan porque hoy el sistema, lo que hacemos, la inversión permanente. Todo lo que pasa en esta ciudad son fondos municipales, somos la única ciudad del país con autosuficiencia, nos sacaron del mapa«, comentó el Intendente.

Dicen que van a pagar CAMMESA, y los diputados no lo van a aprobar. Cuando se denuncia que colocan carteles con fondos provinciales y no lo sacan, hacen lo que quieren”. En el cierre Linares fue contundente con el nivel de deuda que tiene Chubut “hay que refinanciarla”.

Compartir