ESCUCHANOS

Para el pago de salarios provincia necesita el adelanto de la coparticipación federal

28 marzo, 2019
296 Views

Luis Tarrío, Subsecretario de coordinación financiera de la Provincia, en un principio trató el tema del acuerdo del pago de la deuda con CAMMESA.
Es la única alternativa que tenemos”, declaró y extendió “para nosotros el primer punto era acordar los puntos básicos con la Federación Chubutense de Cooperativas en cuanto a la forma de cancelar posteriormente la deuda, porque hoy las cooperativas le deben a CAMMESA y después nos van a deber a nosotros a la provincia, si la legislatura no acompaña, las cooperativas quedaran liberadas a su suerte«.

En el caso de que las cooperativas no estén en condiciones de devolver la plata a la Provincia, el Subsecretario reveló que “la deuda va a estar expresada en megas, o sea que a medida que la provincia consuma los megas se va a ir cancelando la deuda. Para que la Provincia no cobre tendría que desaparecer la cooperativa, necesitamos que aseguren también los municipios y concejos deliberantes”.

Con relación a los tiempos para saldar la deuda, atestiguó que “van en contra de la cooperativa y la Provincia. No entiendo eso de que tenga otra alternativa, no importa de donde venga el dinero, el asunto es que se pueda pagar la deuda”.

TARIFAS FIJAS
Tarrío se desligó de fijar tarifas “no está en manos de nosotros. El ENRE está trabajando en fijar los costos de distribución de cada ciudad y en función de eso establecer cada tarifa, pero eso escapa a nosotros”.

PAGO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
En tanto a la cancelación del salario de los trabajadores de la administración pública, exhibió que «estamos con dificultades pero trabajando para pagar en tiempo y forma. El mes pasado tuvimos dificultades con la recaudación y tuvimos que pasar el pago de un día para el otro. Al gobierno nacional le pedimos lo mismo, que es el adelanto de la coparticipación que ellos mismos nos otorgan y nos descuentan a los diez días«.

CUENTAS PÚBLICAS
Al ser consultado por el impacto de la devaluación en las cuentas públicas de la provincia, Luis Tarrío subrayó que “es positivo en cuanto al valor del barril pero eso lo percibimos 45 o 60 días después. Y es negativo en cuanto a la deuda porque está expresada en dólares e inmediatamente refleja el valor del dólar de cada día. Todavía da positivo pero siempre hay un desfase”.

Compartir