ESCUCHANOS

Avila: “Si Arcioni gana tendrá que cambiar muchas cosas en Chubut por ejemplo el gabinete“

30 marzo, 2019
244 Views

A pocos días de las elecciones en Chubut el Secretario General de Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, opinó respecto al escenario político que se vive en la provincia.
Ávila inició diciendo que «más allá de que estamos integrando el Frente Federal, tenemos candidatos a diputados provinciales, vamos a participar en el municipio de Comodoro y vamos a poner dirigentes a nivel nacional. Venimos trabajando fuerte y venimos a ratificar lo que hemos hecho y logrado durante estos años”.
Lo que podemos decir es que hemos firmado el compromiso con nuestra gente de mantener la autonomía del salario”, agregó en torno a los logros que consiguieron para sus trabajadores.
Y reprochó la situación actual “los últimos tres años hemos retrocedido diez escalones, es la realidad del país. Nosotros siempre hemos sido críticos y hemos criticado porque creemos que tiene que haber una alternativa y tenemos que hacerla, por eso formamos un frente«.

COMPROMISO
Ávila manifestó que «hoy lo que hacemos es tener un compromiso con nuestros trabajadores, nosotros somos la pata peronista de los trabajadores y vamos a defender por lo que viene. El Gobierno nos respeta porque atrás hay casi 40.000 trabajadores y representan lo único que hoy tiene Argentina en energía”.
A raíz de eso, sostuvo que «podemos sentarnos, podemos hacer estas discusiones, nos sentamos en la mesa y fuimos y nos peleamos”. Y solicitó a los trabajadores que se involucren a “definir qué país queremos, la Nación se llevó 1200 millones de dólares de Chubut y no dejó nada, todos los trabajadores del país tenemos que empezar a intervenir, cuando al país le va mal, le va mal a los trabajadores«.

ESCENARIO PROVINCIAL
En relación al escenario provincial de cara a las PASO, manifestó que «mantenemos criterios políticos, cuando uno tiene que sentarse a resolver los problemas de la gente y comienza el acompañamiento de los sectores, siempre hemos sentido el acompañamiento del Gobernador. Haciendo memoria, el primer candidato que tuvimos fue Linares y no acepto, el segundo fue Juan Mario Pais, no aceptó«.

ARCIONI
En referencia a la gestión de Mariano Arcioni, expresó que «lo que está bien lo decimos y lo que está mal lo criticamos. El Gobernador sabe lo que pensamos, no hizo un pacto ignorando cómo pensamos, nosotros estamos dispuestos y no abandonamos los barcos como otros«.
Y planteó cambios en el gabinete si es que gana el actual gobernador “tendrá que cambiar muchas cosas en Chubut, por ejemplo el gabinete, vamos a trabajar para poner un gabinete más activo y que trabaje para la gente. El que está hoy está haciendo una transición, hay varios ministros que también entran en desgaste por la situación crítica de la provincia«.

REORGANIZACIÓN
Ávila reclamó la reorganización del peronismo para hacer frente al Gobierno Nacional “nosotros pertenecemos a las 72 organizaciones peronistas, participamos en la CGT, que tendría ser el brazo político del peronismo, y lo están descartando. Y cuando aparece este Gobierno, que vienen a cambiar la historia de la Argentina, está el peronismo para reorganizarse con sus trabajadores y salir a defender sus derechos, eso hicimos”.
El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut aseguró que se reunieron con Lavagna hace un año atrás “él no quería ser candidato. También nos hemos juntado con él, como nos hemos sentado con Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Kicillof«.
Y demandó “lo único que le pedimos es que no nos pase lo que pasó en Comodoro, que el peronismo no se puede poner de acuerdo en quién va a conducir el barco. Tenemos que resolver los problemas, no podemos agarrar el barco para echarle la culpa a otro, si no para qué carajo nos presentamos, tenemos que hablar de cómo vamos a recuperar. Esta provincia es una de las más ricas del país, entonces tenemos que mejorar«.
Además, denunció que “en los últimos años no hicimos una vivienda en la Provincia, después del temporal vinieron desde Nación a prometer, el propio Menna prometió que iba a trabajar para traer obras a la ciudad y ahora está prometiendo que lo va a hacer si gana las elecciones”.
Respecto a la denuncia del cobro de coimas en la refacción de escuelas, Ávila dijo que «dimos quórum para que se investigue. Una cosa es ser alcahuete y otra es tener coherencia política, nosotros tenemos coherencias políticas. Estamos trabajando para ser honestos, transparentes. No estamos en contra de nadie, venimos a ayudar y colaborar con los trabajadores”.

Compartir