ESCUCHANOS

Caridi: “Queremos regular los barrios privados”

1 abril, 2019
260 Views

Nicolás Caridi, Concejal del Partido Justicialista, visitó los estudio de La Cien Punto Uno y se refirió a la agenda de la ciudad.

Esta es una ciudad que tiene complejidades muy grandes”, destacó Caridi y enseguida se metió en el tema de la inseguridad “el reclamo de toda la comunidad de Comodoro es mayor seguridad. Recuerdo que lo hemos planteado con Federico Massoni, preguntamos por el centro de monitoreo y las cuestiones de seguridad, planteamos proyectos de corredores escolares seguros y la implementación de las cuadrículas”.
Respecto a ese reclamo, el Concejal dijo que “nunca hubo una respuesta al momento sino simplemente expectativas que se van a cumplir otros proyectos que finalmente no se habilitaron, y estas son las consecuencias. Es una situación muy compleja, que hay que tomarla con mucha seriedad y tratar de sacar de este tipo de discusiones cuestiones partidarias o políticas”.

EXTREMA VULNERABILIDAD
«Comodoro ha empezado a mostrar situaciones de extrema vulnerabilidad, veo mucha gente que tiene trabajo pero que tampoco le alcanza con el trabajo”, analizó Caridi. Y denunció que “el Estado no está tan presente como debería estar, hay que reforzar políticas«.

PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN
Caridi reveló que «el compromiso del centro de monitoreo fue habilitarlo en enero”. Por otra parte, subrayó que “no se han implementado políticas de contención, en la prevención del delito. Desde que comenzó el año hemos tenido homicidios graves y creo que tenemos que tomar otras medidas«.

SALUD Y EDUCACIÓN
A su vez, se refirió al trabajo que hace la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en torno a la salud y educación “con presupuesto propio, la municipalidad ha habilitado centros de salud. Lo mismo en educación, me toca asistir a los fondos educativos municipales, se cubren muchas necesidades«.

PRESUPUESTOS
Caridi resaltó que «Comodoro ha aportado fondos para el hospital, ha comprado motos para la policía”. Y propuso debatir la coparticipación porque “en el medio hay que dar soluciones«.

PROYECTO DE BARRIOS
El Concejal del PJ ofreció su parecer del proyecto de barrios presentado «tiene que ver con tomar una problemática que no tiene regulación, Comodoro tiene barrios cerrados en la ciudad. Lo primero que queremos es regular estos barrios, la transitabilidad, a donde tiene que situarse y demás«.
Y desplegó la idea “es tomar la demanda que ha hecho mucha gente y tratar, que estos tipos de barrios cerrados, se puedan correr de cierta distancia para que las playas puedan ser de uso y disfrute. Los barrios cerrados en muchos lugares del país, se han hecho como un boom, se han ido incrementando, están pensados distantes en la ciudad, puede generar problemas del transporte y de servicio«.
En tanto que, Caridi afirmó que «cuando presenté este proyecto se contactó mucha gente conmigo. También nos hemos reunidos con vecinos de la bajada de los palitos, tienen la posición de no avanzar con una urbanización. Muchos vecinos reclamaron un estudio de impacto ambiental, por otro lado nos dicen que hay un estudio de impacto ambiental«.
Y, para concluir con ese asunto, enfatizó “no voy a defender a nadie, es un tema ideológico de concepción de la tierra y de urbanizaciones, los dueños de estos emprendimientos, son tierras privadas«.

PLANEAMIENTO URBANO
«Hay ciertos lugares que no se pueden urbanizar, ni en lo público ni en lo privado. A dos años del temporal, hay que definir esos espacios«, aseguró el Concejal.
«Luego del temporal, el gobierno nacional pide el código de planeamiento y manda una devolución, hoy este código lo tiene municipalidad y estará trabajando para darnos esa devolución. Hay una necesidad«, expresó.
Continuando con el tema de la infraestructura, Caridi concluyó «estamos recordando, pasado dos años, tiene que ver este código con eso, poder avanzar en esto que todos tenemos consenso. Las obras nacionales a dos años, no han comenzado«.

Compartir