ESCUCHANOS

Hay al menos tres filmaciones del homicidio de Oviedo

1 abril, 2019
452 Views

La pasada semana de Comodoro Rivadavia se vió atravesada por disputas territoriales, homicidios y hasta un linchamiento después de la violacion de una menor de edad. Al respecto, Miguel Gómez, Jefe de la policía de Chubut, brindó un análisis profundo para comenzar a entender este fenómeno.

A una semana de la “pueblada” en Fracción 14 y luego del pase a disponibilidad de los dos policías que custodiaban a Jorge Oviedo (asesinado por sus vecinos), Gómez aseguró  esta medida “es en procura de hacer una investigación objetiva e imparcial que permita echar luz sobre el rol, la actitud y demás ante el linchamiento de Oviedo. Es habitual en este tipo de situaciones, no es anticipar opinión al respecto, no se está prejuzgando, simplemente apartándolos para tener una investigación objetiva«.

El Jefe de la Policía ofreció algunos detalles de la investigación «50 vecinos enardecidos superan ampliamente a dos efectivos policiales, de eso se trata la investigación, de ver si se tratan de 50 vecinos y si todos estaban enardecidos, si había posibilidad de que los dos efectivos evitaran que perdiera la vida Jorge Oviedo. A nosotros nos han llegado 3 filmaciones, donde se ve a Oviedo correr, se pueden ver 1 o 2 personas arrojando piedras y se ve cuando él se acerca a los efectivos, a partir de ahí empiezan hechos bisagras«.

Hasta el momento hay tres detenidos y “estamos convencidos de que vamos a tener algunos más, no quiero anticipar pero la brigada de investigación está llevando un trabajo loable y en las próximas horas habrá alguna novedad«.
«Estamos, al momento de juntar todas las evidencias y todas las circunstancias, desde que se inició esto, estamos juntando toda la información, las testimoniales y de eso se trata esta investigación, de llegar a una conclusión que nos permita saber qué pasó, debemos apreciar y analizar otros aspectos, si se pudo haber prevenido y anticipado, no podemos anticipar una opinión pero seguramente en las próximas semanas tendremos algún resultado«, desarrolló Gómez.

ESCALADA DE VIOLENCIA
Miguel Gómez enumeró los casos de homicidio que vivió la ciudad en lo que va del año «en Comodoro tenemos 5 en lo que va del año, el primero el 4 de enero de Jorge Olivera en el barrio Abasolo, y después los más virulentos fueron los de Mario y Eusebio Quevedo en las 1008 y, en uno de ellos ya tenemos el autor y el otro está identificado Pinto, a esto se suma el de Fracción 14 y el del panadero (Uzqueda)».
A raíz de eso, explicó “son particularidades que vienen de la mano de otros aspectos y factores que por ahí no los tenemos tan en evidencia en otros puntos de la provincia. En el caso de las 1008 se están disputando la jurisdicción”.

Siguiendo con las 1008, extendió «estamos implementando un impulso en lo que es las investigaciones de los pequeños proveedores de droga, cuando en una zona aprecia gente que está bajo efectos de sustancias, cuando hay rencillas, balazos y enfrentamientos entre varios grupos, hay algo rozando al narcomenudeo que está aconteciendo, esas lecturas la tenemos hace tiempo, hay trabajos que están muy avanzados«.

Compartir