ESCUCHANOS

Que es el Terraplanismo? El movimiento que afirma que la tierra es plana

1 abril, 2019
2.300 Views

Iru Landucci, platense y referente del tema, en diálogo con ¡Nunca vi un chino con rulos! habló sobre el “Terraplanismo”, un movimiento que afirma que la tierra es plana.

QUE ES EL “TERRAPLANISMO”
La curiosidad de Iru lo llevó a cuestionarse su entorno y a encontrarse con el terraplanismo. Según Landucci, “si lo hablas desde términos comunes algunos hablan de una esfera perfecta, otros que está achatada en los polos muy poquito pero extendida en el ecuador y cuando te vas más a lo técnico surge este geoide con distintos abultamientos y presiones. Tal vez la etiqueta de terraplanista está muy asociada a los que nos enseñan de pequeños, de que antes la gente era tonta o negaba la existencia de la ciencia y que la tierra era plana y que llegas al borde y te caes”.

En ese sentido Landucci sostuvo que “el terraplanismo moderno, independiente sin pertenecer a ninguna sociedad, lo que está haciendo es un revisionismo histórico y poniendo a pruebas desde la ciencia y después interiorizando desde lo histórico”.

¿CUANDO SURGE?
Cuando vas a la historia te das cuenta que los poderes vencedores implementaban o imponían sus normas, sus teorías, pero siempre hubo gente que cuestionó desde el plano científico si la tierra se traslada o rota sobre su eje. Hoy en día un ingeniero y un profesor de una universidad española, que se llama Y sin embargo no se mueve, contradiciendo esa famosa leyenda, que decía Galileo, si en la modernidad hay gente totalmente académica que dice que la tierra no se mueve alrededor del sol, eso te da el pie a darte cuenta que jamás se pudo sellar ese debate”.

Iru ilustró su pensamiento terraplanista y sostuvo que “nadie puede sentir que la tierra rote, que el sol sea 400 veces más grande que la luna, lo que dice el sentido común es que no hay curvatura y que la tierra está quieta. Lo que la ciencia ha puesto en tela de juicio son nuestros sentidos”.

MÁS SOBRE EL TERRAPLANISMO
Landucci menciona que la primera vez que escucho sobre el movimiento fue en un discurso del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y que desde ese entonces se dedicó a investigar más acerca del tema. A su vez, expuso los desafíos del movimiento, que no cuenta con apoyos financieros para sus investigaciones. “La comunidad moderna terraplanista está intentando lograr, poder tener un mapa propio corroborado por gente que no cree que es una esfera

En ese marco, mencionó que los terraplanistas son sustentados por ARFLAT, un grupo interdisciplinario que trabaja con aquellas investigaciones que no son aceptadas por la ciencia moderna. “Con ARFLAT lanzamos un globo a 21 kilómetros, pero tenemos colegas que lo han hecho a 40 kilómetros, vos allí ya deberías ver una curvatura, sin embargo no ves una curvatura”.

Iru mencionó que la idea de la tierra esférica sería parte de un control social y lo comparó con los gobiernos y la iglesia. También se refirió a los descubrimientos de la NASA e hizo una crítica donde plantea que la sociedad no tiene acceso a las grandes investigaciones. “Si la tierra no es como nos cuentan, lo que tomaría validez gigantesca es la teoría de Tesla, en donde hay energía libre para todos, el modelo no es gravitacional, es del éter, es una cuestión electromagnética libre y gratuita para todos. Lo cual muchas empresas petroleras y de energía que internamente utilizan la patente de Nicolas Tesla, no quisieran que salga a la luz, o que investiguen esta clase de modelo, porque generaría pérdidas económicas”.

Es un cambio de paradigma total, de todo el cosmo. Hay muchas cosas que no vimos, pero las que vemos no nos dicen que la tierra sea una esfera girando alrededor del sol”, finalizó.

Compartir