ESCUCHANOS

Establecen corredores seguros en Fracción 14 y Los Bretes

2 abril, 2019
265 Views

La decisión se acordó entre vecinos de esas barriadas y el titular de la comisaría quinta de policía, tras el encuentro que mantuvieron en el día de ayer. Esta medida, es la primer respuesta estatal, tras la la violación de un menor de 12 años y el posterior asesinato de José Oviedo sindicado erróneamente como el autor del hecho, ocurrido la semana anterior.

«Estamos tratando recomponer en algo la situación que sucedió en la zona de Fracción 14 y Los Bretes, me reuní con gente de la zona, expliqué cuál fue la intervención documentada de esta comisaria desde el momento conocimiento de los hechos y escuché las quejas de la gente”, informó Juan José Ale, quien no estaba en función al momento del hecho.

El Comisario de la Seccional Quinta dijo que “días anteriores al hecho pusimos a disposición un vehículo de manera permanente. Lo que me sorprendió es que los vecinos me dijeron que la policía no pasaba, antes de reunirme con ellos observé si esto había sido así y el vehículo se rompió, más allá de eso, no se justificaba”.

CONVIVENCIA
Ale, explicó la convivencia del barrio Fracción 14 y destacó que “en general es gente que tiene trabajos fijos, empleos estables, tienen una comunicación continua, están organizados en grupos de whatsapp, son proactivos, ellos tienen muchas intenciones de mejorar las condiciones del barrio. No es una zona conflictiva, hay gente de trabajo, honesta, y está siendo abordada por cierta gente que tiene relación con el ámbito delictual en zonas cercanas”.

VÍCTIMA
Sobre la víctima, Ale expresó “la gente lo reconocía como a una persona de difícil trato, tenía reacciones bastante intempestiva y demás. Cuando me lo manifestaron, dije que no era un motivo para quitarle la vida a una persona. Ese es el desmanejo de las redes sociales, alguien indica a una persona por cuestiones personales y termina en una tragedia como esta”.

GENERAR VÍNCULO
«La policía es la única que está trabajando, lo que refuerzo siempre es la confianza y la gente estaba confiando mucho en nosotros, pero cuando suceden estas cosas la gente pierde confianza, entonces lo que traté de rescatar en la reunión es el vínculo entre el personal de la fuerza y el vecino«, sugirió Ale.
Y agregó “la policía, a través de la Unidad Regional, se encuentra con una facción de la guardia de infantería y sección canes que están controlando el ingreso de las personas en el barrio. Obviamente se trata de resguardar algunos de los bienes de las personas que están involucradas en este hecho”.

CORREDORES SEGUROS
Juan José Ale sostuvo que “en la reunión abordamos algunos temas importantes, por ejemplo que vamos a establecer dos corredores sobre la Avenida Congreso y Chile. La gente lo pidió y nosotros somos servidores públicos, si está dentro de nuestra posibilidades lo haremos. Vamos a aplicar estos corredores porque reclaman que está muy lejana la zona donde se ubican ellos y el recorrido que tienen que hacer los chicos que salen de la escuela hacia el lugar”.

Compartir