ESCUCHANOS

Bard: “Tenemos que cambiar la matriz productiva de la provincia”

3 abril, 2019
276 Views

Claudia Bard, precandidata a la vice gobernación en la fórmula junto a Carlos Linares, aseguró de cara al cierre de la campaña de las PASO, que se encuentra «con mucha expectativa, energía y felicidad este cierre de campaña”.

En ese marco también, lamentó que “hay vecinos que están muy desconectados con las noticias y desconocen que hay elecciones el domingo». Y resaltó que eso puede afectar a la cantidad de votantes para el domingo “las PASO siempre tienen menos participación que las elecciones nacionales, hay menos publicidad y menos conocimiento porque la gente mira medios nacionales y ahí todavía no sale nada”.

PROPUESTA
En cuanto a las propuestas, por un lado destacó que «lo más importante tiene que ver con la falta de trabajo, estamos convencidos que tenemos que cambiar la matriz de la provincia, hay que agregarle cadena de valor que generen laburos genuinos y que dejen más plata, es una transformación que hay que hacer”. “Hay que ordenar el estado. Entendemos que la provincia es una provincia rica que está mal administrada”.

INCENTIVAR LA PESCA
Bard declaró que “el primer lugar al que tenemos que comenzar es incentivar lo que es la pesca, hay muchos productos que se elaboran en Perú y se tienen que elaborar acá. Muchos se ensamblan y se empaquetan en otros lugares del mundo y no acá”.

ESTADO PRESENTE
La precandidata, para evolucionar, sugiere “un estado que esté presente, que sea eficiente a la hora de negociar con empresarios y trabajadores. Debemos acompañar un crecimiento y modificarlo, soy chubutense, y la verdad que si no planteamos modificar eso, uno no ve futuro adelante«.
Y requirió una transformación en Chubut “muchos gobiernos exprimieron el jugo del estado sin pensar para adelante, eso lleva un tiempo, hay que dar una transformación en la provincia”.

LINARES
«La imagen que tiene Linares es muy buena”, manifestó Bard sobre el precandidato a Gobernador en su lista. Y dio sus motivos “Comodoro vive un micro clima con respecto al resto de la provincia. Es una ciudad con superávit, tiene ahorros en el banco, nosotros en Puerto Madryn tenemos deuda. Claramente se lo ve como un dirigente muy positivo y muy bueno en ese aspecto, se lo respeta y aprecia mucho. Así que la visión de Carlos (Linares) es muy buena en líneas generales«.

RESULTADO
Para Bard, un buen resultado en las elecciones, es que con la suma de todos los sectores del Justicialismo se pueda igualar o mejorar a cualquiera de los otros candidatos. “Gane cualquiera de las fórmulas del PJ vamos a acompañar. Estamos convencidos de que somos el partido que tiene las herramientas para sacar la provincia adelante«, culminó.

Compartir