ESCUCHANOS

Massoni: “Hay que bajar la edad de imputabilidad

3 abril, 2019
214 Views

Hoy por la mañana se concretaron nuevas detenciones (cuatro hombres y una mujer) en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Oviedo, y además se informó que logró ser identificado el autor del abuso sexual contra el menor de edad perpetrado la semana anterior en fracción 14. Se trata también de un menor de edad (15 años) y que no podrá ser imputado por éste hecho.

«Se detecta por cámara, por las pesquisas, pero se trajo desde Madryn un efectivo de la policía que hace dibujos, de acuerdo a la narración que hizo la víctima, más el identikit, se dio con el autor, en forma indubitable”, esclareció el ministro de gobierno, Federico Massoni.
Nos encontramos con la novedad que el autor de la violación tiene 15 años y, en razón de la normativa que rige en nuestro país, la cual creo que se ha puesto en crisis una vez más, es inimputable y no hay ningún tipo de consecuencia que pueda llegar a tener”, desplegó el Ministro.

DETALLES
Massoni, ofreció más detalles del caso que estremeció a la ciudad «la víctima lo reconoce, después damos con que tiene 15 años y es inimputable. El juez ordenó un allanamiento, con el fin de que nosotros podamos reconocer todos los elementos de que él es el autor de los hechos«.
«Luego del abuso, se cambió la ropa y tuvo participación directa con el caso de Oviedo, tuvo participación activa en el homicidio. El juez convocó al menor con sus padres para que se presente«, amplió el Ministro.

MALAS NORMAS
Massoni hizo hincapié en las normas y se refirió a la imposibilidad de actuar «nos pidieron las prendas de vestir. Estamos hablando de un menor, el único que puede pedir ahora es asesoría de menores, el elemento que tenemos que resaltar es que nuestras normas están mal. Por las manifestaciones mismas, que me dio el padre, es que el chico había estado en la casa del niño. Estamos frente a algo, que al ser inimputable esto se corta, no podemos actuar«.

BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD
Continuando con la crisis de la normativa, Massoni afirmó que “ya no se condice con la realidad social que vivimos”. Y propuso que “hay que bajar la edad de imputabilidad, no hay que pensar que una persona de 15 años no tiene conciencia de lo que está bien y está mal, tiene plena conciencia de lo que hizo fue un delito, intentó llevar la investigación hacia otro lado”.

Compartir