ESCUCHANOS

Pitrola anticipó que el Frente de Izquierda será la cuarta fuerza en Chubut

3 abril, 2019
395 Views

En el marco del cierre de campaña, Néstor Pitrola, Dirigente nacional del Partido Obrero, junto a Gloria Sáez y Gustavo Saravia, analizó el escenario electoral y la situación tanto provincial cómo nacional.

Pitrola comenzó refiriéndose entusiasmado con el desarrollo del PO en Chubut “es bastante vertiginoso, creo que van a ser la cuarta fuerza, se lo merecen por la campaña que están haciendo, es un partido que se está constituyendo en las raíces de la clase trabajadora”.
A continuación criticó la situación de la provincia y particularizó «vamos por el aborto legal, el problema de las tarifas y el planteo de fondos frente al problema energético, la recuperación soberana de los recursos estratégicos del país. No somos una fuerza local que viene a inventar un programa a Chubut, somos una alternativa política nacional de fondo”.

El dirigente del PO valoró la muy buena elección que ese espacio realizó en Neuquén y propuso a la Izquierda como alternativa para Chubut “a toda esa gente indecisa, que está manifestando un repudio, el Frente de Izquierda es una alternativa de transformación que va a ser una bocanada de oxígeno entrando a la Cámara de Diputados de la provincia. El ciudadano de Chubut está genuinamente asqueado y con bronca de la corrupción del gobierno anterior y de las empresas”.

PASO
Pitrola afirma que las PASO “se hicieron para dejarnos afuera del campeonato”. Sin embargo, “pegamos el gran salto, hemos pasado los pisos, tenemos representaciones legislativas en casi una docena de provincias, estamos en la cámara de diputados de la Nación”.

Y desarrolló “en Chubut van a votar 4 veces y puede haber una elección más. Es todo un armado de maniobras para terminar entrampando a los electores en las variantes tradicionales, es lo que estamos viviendo en Argentina”.

Pitrola hizo una comparación entre el actual gobernador de la provincia y Roberto Lavagna “Arcioni es un hombre que uno puede decir que es una tercera vía, como Lavagna. Esa tercera vía arma una reforma laboral, previsional, todas las exigencias del FMI, es decir que los que se presentan de relevo a Macri, vienen a cumplir las tareas que Macri no completó”.

«Lo que analizamos día a día es a donde va yendo la Argentina y la necesidad del movimiento popular de sacarse este régimen de encima. Estamos a punto de pasar de una crisis cambiaria a una bancaria”, señaló.
Y comparó a nuestro país con Grecia «tenemos la mayor devaluación del planeta. Argentina es hoy Grecia, con el mayor crédito de la historia del FMI, con sucesivos ajustes y Grecia fue entrando en una década de depresión económica, piensen el voto desde ese lugar«.
Entonces aseguró que «el Frente de Izquierda plantea salir de esa nefasta alternativa. Hay una volatilidad electoral que tiene que ver con la búsqueda de salidas inmediatas a una crisis muy profunda y en esa búsqueda se producen votos a la derecha, pero de pronto pueden disparar rebeliones populares contra los que acabas de votar. Nosotros somos luchadores, trabajadores y socialistas, vamos de frente, no vendemos espejitos de colores. Creemos que la salida es desde el lado de los trabajadores«.

Compartir