ESCUCHANOS

Ex trabajadores de Guilford reclamaron por trabajo

5 abril, 2019
237 Views

Ex trabajadores de Guilford se concentraron en la plaza Kompuchewe para solicitar respuestas por la falta de trabajo. Cipriano Ojeda afirmó que viven una situación crítica.

«Hemos gestionado demasiado y hoy en día no he tenido respuesta para la gente, con su desesperación de su situación económica nos piden que hagamos algo porque ellos no pueden sostener sus hogares, no tienen acceso de un trabajo y tenemos que llegar a esto”, reclamó Ojeda.

SITUACIÓN CRÍTICA
Ojeda, sostiene que una persona de 50 años no tiene lugar para conseguir un trabajo digno, es por eso la insistencia a nivel nacional para lograr “una jubilación anticipada o algo para que queden sostenidos. Lamentablemente busqué al gobierno provincial porque es el único que me puede acompañar a tener una reunión a nivel nacional”.

A su vez, comentó que hay un expediente abierto de jubilaciones anticipadas “con puntos que se pueden solucionar algunas cosas, pero tenemos que llegar a la Nación y todavía no tenemos respuestas”.
Ojeda, exclamó que “los políticos no dan respuesta y llegamos a esto. Esta movilización se podría haber hecho antes, están pasando cosas muy complicadas en la familia textil, llega un momento que esto se desborda”.
Tenemos dos compañeros que se quitaron la vida y no quiero que haya un tercero, por eso pido que reflexionen los políticos y que nos den una mano. Si tendríamos la posibilidad de conseguir trabajo, esto no pasaría y estaríamos contenidos. He recorrido todos los sindicatos y no conseguimos nada”, alarmó.

SUBSIDIO
Ojeda aseveró que cuentan con un subsidio y que lo consiguieron gracias a la gente de provincia, pero lo que quieren es trabajar. “Hoy por hoy tenemos para mantenernos en algo, son 5000 pesos pero acá no se vive con eso, no quiero que nos den más, queremos trabajar, siempre hay compromiso pero nunca me dieron opción para esoe”, terminó.

Compartir