ESCUCHANOS

Elecciones, mañana a las 18 comienza el escrutinio definitivo

8 abril, 2019
220 Views

Mario Vivas, Presidente del Tribunal Electoral y Ministro del Superior, habló el día posterior a las PASO y resaltó que la jornada eleccionaria se desarrolló «con normalidad, sin mayores inconvenientes, en líneas generales el balance ha sido más que positivo”, destacó.

Todo, se dio en tiempo y forma, excepto algunos casos puntuales “en Comodoro, en Trelew, y algún caso en Madryn, donde se demoró la apertura de las mesas, la inasistencia de las autoridades, yo destacó la presencia de los delegados judiciales porque se pudo resolver rápidamente y esto se debe por la capacitación que se viene dando”.

Con respecto a la denuncia por la  falta de boletas de Gustavo Mac Karthy, sostuvo que “tengo entendido que la lista del precandidato Gustavo Mac Karthy faltó. Si hubieron robos de boletas con identificación de personas, se les dio a las autoridades instructivo para que procedieran, y tuvimos un caso en Cholila».
Por otra parte, Vivas indicó que “mañana, a partir de las 18:00 horas, en la Legislatura arrancaremos con el recuento definitivo de votos, luego viene todo el proceso con los candidatos definidos y después comenzaremos a trabajar para las elecciones del 9 de junio”.
Siguiendo con el recuento definitivo, dijo que “deberíamos terminarlo el viernes, se pueden ir suscitando inconvenientes sobre la marcha, pero trataremos de resolver para tener cuanto antes el escrutinio definitivo”.

BALANCE DE LA WEB
El Presidente del Tribunal Electoral se mostró muy conforme con la página web “me encargue de seguir paso a paso de la carga de datos, es un proceso que se va a acelerando, llega un momento que la tarea se pone a pleno, teníamos la gente preparada con nueve mesas de trabajo y los colaboradores”.
Se fueron cargando más que bien, fue muy positiva y la rapidez. Lo que tenemos claro es que Comodoro, por distintas razones, siempre es la que más demora en la carga de datos, los telegramas llegaron después de la medianoche”, concluyó Vivas.

Compartir