ESCUCHANOS

Mac Karthy: “El gobierno nacional también decidió su interna”

8 abril, 2019
309 Views

Gustavo Mac Karthy, quien perdió las internas con Carlos Linares en el Frente Patriótico Chubutense, dió su punto de vista sobre el resultado de las PASO.
«Fue un muy buen resultado que hizo todo el FPC, superando al oficialismo provincial con toda la publicidad que hizo y con la desinformación que llevó adelante producto del cual el porcentaje de votantes fue tan bajo. Tuvimos una interna distinta al común de otros años y demostramos que fuimos coherentes y corroboramos con hechos lo que dijimos«, declaró Mac Karthy.

En ese orden, extendió y agradeció «nos tocó trabajar sin un respaldo fuerte detrás pero sí con un gran compromiso de la militancia. Por eso mi agradecimiento a todas las compañeras y compañeros de la provincia, y felicitar a Linares«.

SIN APOYO AL GOBIERNO PROVINCIAL
El referente del Frente Patriótico Chubutense se enfocó en el gobierno provincial y lo alineó con el gobierno nacional “quedó absolutamente claro lo que dijimos en los últimos días de la campaña. El gobierno nacional terminó decidiendo su interna también, donde Mariano Arcioni termina siendo el delfín del gobierno nacional, el respaldo del gobierno nacional fue absoluto”.
Esto no es, ni más ni menos, lo que veníamos diciendo en los últimos días de campaña. Ha tenido 31%, lo cual significa que el 69% no está de acuerdo con lo que está haciendo. La gran mayoría hoy no está respaldando el accionar del gobierno provincial”, apuntó.

CONTACTO CON LINARES
Gustavo Mac Karthy, aseguró que ya se contactó con Linares “fue anoche, tenemos que coordinar una reunión, Carlos quedó en venir y, una vez que charlemos, vamos a ver cómo seguimos”. En otro aspecto y en referencia a la conformación de la lista, dijo que “se va a dar de acuerdo a la cantidad de votos que haya obtenido cada una de las listas “.
«Cuando se conformó el frente, se colocó un piso del 20%, que fue acordado en el congreso de Comodoro, para el reparto de los cargos legislativos, quienes superen el 20% entran en el reparto de los cargos legislativos”, resaltó.

Ahora resta la interpretación de la junta electoral para formar la lista, pero “hoy la lista quedaría con 9 cargos del sector de Linares y 7 del nuestro. Lo que habíamos establecido sea que la interpretación que se le haga a la ley, sea en cuanto el binomio, tiene que estar compuesta por ambos sexos«.
En cuanto a Omar Burgoa, sostuvo que «no pasa por ofrecerle un cargo o no, si no por hacerlo sentir parte. Tendrá que sumarse y ser parte de un gobierno peronista”.

TRELEW
Mac Karthy afirmó que “ha sido una muy buena elección de Florencia Papaiani en Trelew”. Y de nuevo apuntó contra el gobierno provincial “casi un 73% de los vecinos de Trelew no están de acuerdo con su forma de gobernar o con lo que está haciendo en Trelew, también va a hacer la convocatoria al resto de los sectores políticos del partido, a todos los vecinos que se sumen y cambiemos la realidad”. Por último, enalteció a Florencia Papaiani “tiene la capacidad de conducción y de armar equipos”.

Compartir