ESCUCHANOS

Pagliaroni: “No estamos discutiendo si se vota a Macri o no, eso se discutirá en octubre”

8 abril, 2019
254 Views

El Diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, analizó el resultado de las PASO en Chubut.

Pagliaroni afirmó que la performance de Gustavo Menna no era el que se esperaba “hay que analizar el comportamiento que hubo en cada ciudad, no es el resultado que esperamos, creemos que hay que seguir trabajando con la provincialización del discurso, de la propuesta, y que la gente tome noción de la situación de la provincia”.

El Diputado fue autocrítico “nos ha faltado transmitir la importancia del voto para cada ciudad y probablemente la gente haya optado por otra cuestión, por el discurso de otros candidatos que querían nacionalizar la elección, cuando acá ni siquiera se elegía diputado nacional”.

Pagliaroni sostiene que «nunca hemos dicho que nos vamos a despegar o pegar de Mauricio Macri”. Sin embargo, manifestó que el debate debe darse por otras cuestiones “tanto Arcioni como Sastre evitan el debate de la situación que vive la provincia, porque es el menos conveniente. Insisto que debemos seguir por el camino de provincialización, no estamos discutiendo si se vota a Macri o no, eso se discutirá en octubre”.

En torno si la decisión del voto del electorado va ligada al gobierno nacional, afirmó que tuvo incidencia. Pero insistió “que nuestro discurso y nuestra propuesta está basada en la cuestión provincial, creo que el oficialismo provincial y otros partidos han llevado la discusión para otro lado”.

Y apuntó a que la discusión “debería ir por las cuestiones provinciales y los responsables del pésimo estado que tienen las finanzas públicas, que es en parte porque han robado, en parte porque han malgastado, y además están comprometiendo recursos por endeudamientos permanentes con el gobierno nacional, esto tiene que ver solo con la mala administración de los gobiernos de Buzzi, Das Neves y Arcioni”.

DESEMPLEO EN TRELEW Y RAWSON
Pagliarioni se refirió a Trelew y Rawson “es donde menos incidencia tuvo el gobierno provincial sobre la generación de puestos de trabajo con la obra pública”. Y se enfocó en los proveedores «3 mil millones de pesos se les debe a los proveedores de Chubut. La inflación afecta, pero el Estado Provincial está ausenta en las políticas públicas y eso se viene notando”.

ANÁLISIS ELECCIONARIO
Pagliarioni, analizó la actuación de su partido en las elecciones provinciales “tenemos la posibilidad de discutir y analizar lo que sucedió en Chubut, en Neuquén ganó el oficialismo provincial pero tiene un gobierno más organizado, es una provincia que económicamente está muy bien, y en ese sentido es difícil ganarle al oficialismo. En Chubut la situación es distinta. Vamos a priorizar la cuestión de Chubut, tenemos que trabajar y hacer un profundo análisis”.

DISCUTIR
Para concluir, el Diputado provincial llamó a la discusión, a charlar con los dirigentes y posteriormente proponer candidatos. «Hay que discutir todo, discutir la posibilidad de una primaria entre dos o más candidatos si se sostiene Cambiemos, a partir de ahí posicionar un candidato, creo que hoy Macri el candidato, pero podría ser María Eugenia Vidal, es una opinión personal, pueden haber otras alternativas, en caso de que se sostenga Cambiemos«.

Compartir