ESCUCHANOS

Arcioni: “El resultado es una ratificación de lo que viene siendo la gestión”

9 abril, 2019
195 Views

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, realizó un profundo análisis del resultado de las PASO. “Hemos ganando en más del 90% de las localidades de las provincias, hemos sacado una ventaja importante en Comodoro, Sarmiento y Rada Tilly, son localidades que tenían otras fuerzas políticas y nos han apoyado, se entendió todo lo que venimos haciendo en la provincia«.

Tras el triunfo de las PASO, ahora se apunta a atraer al resto del electorado para las generales “vamos a seguir trabajando de la misma manera, profundizando lo que es una provincia de desarrollo y ejerciendo una política como venimos haciendo. Es la gestión de la honestidad, transparencia, solidaridad, sacrificio y en defensa de los intereses de la provincia”.

Arcioni, abrió las puertas de su partido y pidió que “se sumen todas aquellas personas que entiendan que la política tiene que estar sustentada en valores, que entiendan que por encima de la provincia no hay nada, que entiendan que quien tiene que ser funcionario tiene que trabajar por y para Chubut, todos tienen las puertas abiertas”.

En cuanto al contacto con otros dirigentes pos victoria, sostuvo que “hemos tenido varios llamados de distintas fuerzas políticas, de los gobernadores, felicitando y con respeto” Por otra parte, se mostró optimista y cauto por el resultado, y dijo que tuvo el acompañamiento de los sectores industriales. “Me parece que ha quedado demostrado lo que venimos haciendo, no sorprende ni para bien ni para mal, es una ratificación de lo que viene siendo la gestión”.

RELACIÓN CON NACIÓN
El Gobernador no ocultó el mal momento que atraviesa la relación con el gobierno nacional. “El adelanto de la coparticipación es dinero de la provincia. Este mes no se dió, se ha cortado el diálogo, es una cuestión política donde una vez más está demostrado que, cuando hablan de Cambiemos, tienen políticas que no queremos, pero esperemos que se reestablezca el dialogo, fue una actitud muy mezquina por parte del gobierno nacional, nadie nos llamó después de la victoria”.

DEUDA
Arcioni, aseveró que no le permiten refinanciar la deuda «los candidatos de la oposición hablan de refinanciar la deuda, las condiciones, pero lo cierto es que la legislatura, el Frente Para la Victoria y la alianza con Cambiemos, es el único lugar del país donde el FPV se alió con Cambiemos, no nos permite la refinanciación de deuda y no nos aprueba el presupuesto, como también el golpe institucional que hemos sufrido, desplazaron a nuestro vicepresidente y lo pusieron a Grazzini. Es incoherente, nosotros somos respetuosos a lo que dice la legislatura«.

LA FIESTA DE OTROS
«Hoy estamos pagando deuda de otros, la fiesta de otros, y lo vamos a seguir haciendo, por eso necesitamos la refinanciación de la deuda, seguimos trabajando para la provincia que todos merecemos«, fue categórico Arcioni. “Tenemos un ordenamiento financiero para cumplir con todo, no necesitamos el adelanto de la coparticipación del gobierno nacional”, sentenció.

LEGISLATURA
Arcioni, confesó ser respetuoso de las decisiones de la legislatura y posteriormente criticó “puede ser que tengamos algún tipo de presentación en cuanto a la refinanciación, a nosotros nos vienen perjudicando desde el primer momento. Lo que está pasando en la legislatura es lamentable, nos han puesto palos desde el primer momento, no nos aprueban un presupuesto, no nos autorizan la refinanciación de la deuda. Son personas que no entienden o buscan los privilegios personales no partidarios, la provincia de Chubut no los necesita y muchos de los que están sentados en la legislatura saben que conmigo a la cabeza tienen la jubilación anticipada”.

Compartir