Arcioni no descarta ir con varios candidatos a la elección por la intendencia de Comodoro

9 abril, 2019
118 Views

La fragmentación, la institucionalidad y la promesa de futuro, eran tres elementos claros que podían identificarse en el tablero político chubutense, antes de las PASO del último fin de semana.

La fragmentación todavía parece hecha carne en algunos sectores del peronismo (que por estas horas definen la conformación de la lista de diputados), la institucionalidad (que representa la UCR) hoy solo es una utopía para Cambiemos, mientras que la promesa de futuro que sintetiza Chubut al Frente, parece gozar del mejor lugar de partida de cara a la elecciones de Junio.

Sin embargo, en el horizonte también comienzan a tomar otra dimensión y peso tanto las elecciones nacionales cómo aquellas que aún no se celebraron en algunas ciudades chubutenses. Quizás, y sin duda, del grupo de las últimas, será clave el armado para el comicio en Comodoro Rivadavia.

La centralidad política que ha conquistado la ciudad petrolera, no solo se entiende por el peso electoral que posee, ni por la autonomía económica que brinda la distribución de  las regalías petroleras ,  sino porque además para algunos todavía representa un bastión de la gestión anterior (más allá derrota inicial de Linares éste fin de semana).
En ese marco, el gobernador Arcioni y su grupo más cercano, analizan la posibilidad de abrir el juego a todos aquellos que estén dispuestos a ser pre candidatos a la intendencia en la ciudad petrolera, tal cual sucedió en Rada Tilly, con Acosta y Spinassi en el concejo deliberante.

Arcioni, dialogó esta mañana en “Nos Sobran Los Motivos” con Virginia Navarro, José Glinski y Guillermo Rossi acerca de las alternativas que se manejan para la ciudad petrolera. Queda claro, que pueden ser varios los aspirantes al sillón de Moreno 50 que imagina Arcioni compitiendo por Chubut al Frente.

Agosto, parece lejos pero queda acá cerca, y hay ya unos cuantos inquietos y otros ensillando.

P: Está decidido el candidato en Comodoro?
A: Primero va a haber Paso, luego están las generales, así que quienes tengan la intención, y nosotros ya lo hemos demostrado en Rada Tilly que hubo dos listas, quienes quieran participar tienen todo el derecho.

P: Puede pasar lo mismo en Comodoro, que haya una interna de Chubut al Frente?
A: Cómo que no, puede ocurrir, quienes tengan la intención de particpar van a tener la posibilidad como corresponde, no somos quien para cercenar los derechos de ninguna de las personas.

P: Qué escenario nacional imagina cuándo haya que votar en Agosto?
A: Es muy pronto para hablar, primero se tiene que posicionar cada una de las fuerzas, lo tiene que hacer Altenativa Fedeal, hay que ver qué sucede con el Presidente si se presenta o no, también hay que ver qué sucede con el FPV si se va a presentar Cristina Fernández, es prematuro. Lo cierto es que hoy están queriendo ponerse en discusión tres fuerzas políticas, hay que ver si existen alianzas o frentes.
Lo cierto es que hay dos modelos, un modelo del pasado y un modelo del presente que ha fracasado, por algo se está fortaleciendo una Alternativa Federal, por algo también se fortalece la figura de Lavagna, qué hay que ver por dónde juega, hay un abanico de posibilidades y hay que ver cual es el consenso que se logre a nivel nacional
.

P: Lavagna o Massa?
A: Lo que decida Alternativa Federal, estoy convencido que tiene que haber una alternativa, hay que ver cómo buscan los consensos, lo cierto es que cada unos de los que hoy integran ese espacio son todos dirigentes de primera línea con mucha experiencia calidades y cualidades de relevancia.

Compartir