ESCUCHANOS

Auxiliares de la educación analizan una nueva retención de servicios

9 abril, 2019
192 Views

Tomás Montenegro, Secretario General de CTA, confirmó que continúan exigiendo el pago a los docentes y no descartó retención de servicios.

«Desde el viernes empezamos a tener consultas, porque muchos trabajadores no tenían nada en sus recibos y recibimos todos los reclamos. El lunes le presentamos al gobierno una nota exigiendo el pago en planilla complementaria, son más de cien docentes y seguimos recibiendo reclamos”, narró Montenegro.
Y especificó que “son muchos casos en la provincia, generalmente los más notorios son de nivel inicial y primario y educación especial que no han cobrado nada. Tenemos casos en la cordillera que les liquidaron mal el sueldo”.

El Secretario General de CTA aclaró que están exigiendo el pago al Ministerio de Educación y que esperan una pronta respuesta «primero alertamos la situación y ayer exigimos el pago en planilla complementaria. La respuesta la tendría que dar el ministerio, nos comunicamos con la parte de economía y ellos dicen que cargan los datos que les manda educación. Estamos recabando todos los datos posibles para exigir al ministerio de educación y darle una mano a nuestros compañeros«.

OTROS CASOS
Montenegro comentó que sucedieron otros casos «en algún otra oportunidad, quizás había ocurrido pero no con estas características, es una situación bastante notoria. Nosotros lo que estamos viendo es que lo de hoy excede”.

RETENCIÓN DE SERVICIOS
Montenegro no descartó que en los próximos días se produzcan una nueva retención de servicios. “Nuestros compañeros necesitan respuesta inmediata, esperaremos la comunicación oficial y el compromiso asumido, pero si se extiende en el tiempo está la posibilidad de la retención de servicios. Los trabajadores y las trabajadoras que no han cobrado están en condiciones de retención de servicios, más allá de las excusas, es un derecho cobrar el salario en tiempo y forma«.

DIFICULTADES EN INFRAESTRUCTURA
«Desde la junta ejecutiva provincial es que siempre tratamos de que la lucha sea una sola, en la última reunión del consejo directivo la regional sur no expresó esa situación, esto surge a raíz de una reunión de delegados que tuvieron ayer, si venimos realizando el seguimiento de aquellas escuelas que no hay respuestas de infraestructura escolar y problemas edilicios, es un relevamiento provincial para tomar una medida en conjunto. Estamos haciendo un relevamiento de escuelas con mayores complejidades, para organizar en conjunto, una medida, visibilizar el reclamo y exigir respuestas del gobierno«.

Compartir