ESCUCHANOS

Burgoa: “Vamos a acompañar pero no a firmar un cheque en blanco“

9 abril, 2019
310 Views

Omar Burgoa, ex precandidato a la gobernación a la gobernación por el Frente Patriótico Chubutense, se expresó en torno a la conformación de la lista de diputados y a la cantidad de lugares que debiera obtener su lista.

«Se va a tratar el tema de la conformación de la lista, que debe hacerse de la manera que se conversó cuando éste reglamento se redactó, en donde se intercala, de acuerdo al género, uno y uno, y esa va a ser mi posición”, comenzó Burgoa. “Vamos a pelear por el octavo lugar, es lo que tengo pensado y de ahí no nos vamos a mover, en esto nosotros somos tan peronistas como cualquiera, no nos creemos ni más ni menos peronistas que nadie”. Asimismo, explicó que “el artículo 1º de la conformación del frente deja abierta a la posibilidad que se modifiquen determinadas cuestiones que sean de común acuerdo en el momento que se necesite. Esto fue aprobado”.
Burgoa, confirmó que dialogó con Carlos Linares y aspiró a que todo se resuelva entre hoy y mañana

CAMPAÑA
La hicimos con mucho respeto y mucha altura, hablamos de temas de fondo que le interesan a la gente, de la política pública, levantamos la vara, metimos en el debate la defensa de los recursos naturales, la defensa del medio ambiente, del desarrollo. De la misma manera que nos propusimos metas importantes, también vamos a buscar que nuestro espacio sea tenido en cuenta”, sintetizó.

ACOMPAÑAMIENTO AL PJ EN LAS GENERALES
Burgoa, cree que el acompañamiento al PJ en las elecciones generales “dependerá del tipo de acuerdo que hagamos, porque si vamos a tener protagonismo en un gobierno futuro de tomar medidas para el beneficio de nuestra ciudad, vamos a acompañar”.
«Nosotros vamos a acompañar pero no vamos a firmar un cheque en blanco, tenemos que acordar como todos los sectores buscan acordar un curso de acción. Vamos acordar como corresponde, pero vamos a dignificar a cada uno de los ciudadanos que nos han puesto el voto”, agregó.

CONFORMES
Estamos muy conformes con el resultado que tuvimos en las PASO”, puntualizó Burgoa. Y dió los motivos “sacamos casi 11 mil votos sin poner un centavo para torcer su opinión a alguien a la hora de votar, sigue siendo importante tener recursos pero se puede hacer política militando y recorriendo la provincia con mucha intensidad”.

Compartir