ESCUCHANOS

Grazzini: “Es más importante la unidad del PJ que un diputado”

9 abril, 2019
649 Views

José María Grazzini, representante del bloque del Frente para la Victoria, se refirió  al armado de la lista de diputados del PJ y lo que contempla la ley de paridad.
Grazzini explicó que «la ley impone una modalidad para que quede compuesta la boleta para la representación y el ciudadano pueda elegir a partir de que está establecido el sistema D’Hont para las primarias. A partir de ahí establece cada lista cuanta representación obtiene a través de esta misma, que en este caso sería 9 y 7, porque la tercera lista del FPC no alcanzó el 20%. Después nuestra junta debe integrar ambas listas, respetando la ley de paridad de género”.

El representante del FPV mencionó que “los dirigentes están conversando, es más importante la unidad que un diputado, tenemos una semana hasta que se proclame una lista ganadora y establecer cuánto le corresponde a cada uno, después deberemos conversar con el partido«.

A su vez, indicó que hay que “conformar de binomios, respetando uno y uno, los candidatos obtendrían el lugar que le corresponderían por el sistema D’Hont. Pero para nosotros es mucho más importante consolidar nuestro partido y, al ser el partido más votado, tenemos que tener una gran responsabilidad con la ciudadanía, transparentar eso y obtener una gran unidad«.
«Dentro del amplio margen que tiene nuestra junta electoral, mientras se haya representado el voto del ciudadano, que eligió nueve lugares en la lista, eso debe ser respetado por las demás autoridades. Lo más importante en este momento es trabajar sobre la unidad del peronismo y presentarle un proyecto a la sociedad«, concluyó

Compartir