ESCUCHANOS

Papaiani: “La gente en las generales no vota igual que en la PASO”

9 abril, 2019
269 Views

Luego de las PASO, Florencia Papaiani, candidata a intendenta en Trelew (Frente Patriótico Chubutense), brindó sus análisis de los resultados y proyectó el panorama de cara a las generales.

Papaiani, comenzó manifestándose respecto al actual intendente Maderna, hace unos días la viene ninguneando, al referirse a otros candidatos pero nunca a ella. “No me sorprende, hay que fijarse cómo se fueron dando declaraciones previas, nosotros quedamos segundos, hicimos una gran elección, somos una alternativa, tenemos un futuro muy grande. Somos muy competitivos y tenemos chances de llegar, y creo que ese ninguneo lo que hace es tratar de no polarizar Maderna/Papaiani, la gente va a estar eligiendo entre dos candidatos Papaiani/Maderna”.
Pensamos que iban a estar cerca de los 30 mil votos, el 32 y 35%. Esperábamos que tuvieran otro acompañamiento. Hay un no al desempeño municipal, hay un posicionamiento fuerte en no acompañar la gestión actual”, sentenció.

La también diputada provincial, enalteció la unidad del PJ “tuvimos muchos precandidatos, nos juntamos todos, tuvimos una interna muy pacífica y respetuosa, creo que entendimos todos los candidatos lo que buscaba el PJ. Supimos hacerlo con altura, eso nos permitió ponernos a trabajar de cara al 9 de junio, pasó en Provincia y eso lo vivimos con mucha alegría”.

En ese marco, agregó «mantuvimos una reunión ayer para charlar los resultados, del camino a futuro que vamos a recorrer y con la importancia de la unidad del PJ, llevamos nuestras propuestas con absoluto respeto y ahora nos queda la etapa final donde tenemos que demostrar que el PJ es una verdadera opción para Trelew”.

ANÁLISIS
Papaiani, cree que “la gente en las generales no vota igual que en la PASO, pero ha habido un bajo desempeño de Cambiemos, la gente le dijo no al gobierno nacional. Hemos sido una provincia muy afectada con las medidas del gobierno nacional. Hay gente que no ha participado, que ha votado en blanco y ese abanico hay que tenerlo en cuenta para el 9 de junio”.

ROBO DE BOLETAS
Papaiani, denunció que el domingo «entre las 10 de la mañana y las 14:00 horas tuvimos mucho robo sistemático de boletas en muchas escuelas, es una problemática que tenemos solucionar porque estuvo organizada. También se entregaban boletas frente a las escuelas, habían unidades básicas, esas cosas no pueden suceder y tenemos que competir con igualdad de condiciones”.

ACERCAMIENTO
Papaiani se mostró a favor de acercarse a otros dirigentes y candidatos porque “el objetivo primordial es recuperar Trelew para sacarlo del pozo en el que está, si sigue esta gestión cuatro años más va a ser difícil recuperar la ciudad. Hay muchos candidatos de otros espacios que tienen propuestas muy interesantes que, incluso si llego a la intendencia, las tendría en cuenta«.

ELECCIONES
A Papaiani le sorprendió el resultado de Arcioni en las PASO “creo que la gente se queja y después vota a un gobierno que poco a dejado a los chubutenses, no se toma dimensión de la situación que vive la provincia. Está claro que Mariano Arcioni, después de Cambiemos, acompañó todas las medidas del gobierno nacional”.

A su vez, se refirió a la actuación de Cambiemos “el malestar hacia el gobierno nacional es grande, creo que con Gustavo Menna fue un voto castigo al gobierno nacional, lo respeto mucho a Menna y está preparado”.

Compartir